@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y HOLANDA ACUERDAN DISEÑAR ‘PLAN MAESTRO’ PARA PRODUCIR BATERÍAS DE LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

BOLIVIA Y HOLANDA ACUERDAN DISEÑAR ‘PLAN MAESTRO’ PARA PRODUCIR BATERÍAS DE LITIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia, a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y una delegación oficial de Holanda o Países Bajos, conformada por técnicos de la empresa Battery Technology International (antes GAIA) y profesores de la universidad de DELT, acordaron diseñar un "plan maestro" que planifique y siente las bases para la instalación de una Planta de Baterías de Litio en predios de lo que fue la planta de volatilización de La Palca, en Potosí, informaron el miércoles fuentes oficiales.


El gerente de Recursos Evaporíticos de la Comibol, Luis Alberto Echazú, informó que, en coordinación con la delegación holandesa, se concluirá en los próximos días un estudio realizado para elaborar un "plan maestro", que permita capacitar en Holanda, a profesionales bolivianos, en tecnología e investigación de productos derivados del litio.

Además, dijo que también se prevé instalar en La Palca, un centro de alta tecnología para la investigación y desarrollo de productos avanzados derivados de los recursos evaporíticos que tiene el país.

"Están a punto de concluir un trabajo para realizar un estudio que nos permita a nosotros generar un plan maestro para la investigación, formación y diseño de una planta de batería de litio en Bolivia. Un programa de formación y capacitación en la universidad del de Holanda (DELT), la instalación de un centro de alta tecnología para la investigación y desarrollo de productos avanzados derivados de los productos evaporíticos", indicó en rueda de prensa.

Echazú señaló que el estudio realizado para impulsar la creación del "plan maestro" que permitirá fabricar baterías de litio en Bolivia, fue financiado con alrededor de 200.000 euros por el gobierno de Holanda y dijo que los resultados serán presentados en los próximos 15 días.

Además, apuntó que el acuerdo de la Comibol con la universidad de DELT de Holanda, viabilizó también posibles futuros convenios bilaterales entre esa casa de estudios superiores, con sus pares estatales en Bolivia.

"Cada universidad firmará una acuerdo independiente con la universidad de DELT, es decir, nuestra gerencia fue de vinculo para que nuestras universidades puedan firmar acuerdos de convenio con la universidad de DELT, que es una de las mejores de Europa", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...