@ANBOLIVIA: CONVENIO FACILITARÁ CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA DE 30 MIL VEHÍCULOS DEL SECTOR PRIVADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

CONVENIO FACILITARÁ CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA DE 30 MIL VEHÍCULOS DEL SECTOR PRIVADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Mario Yaffar, y el director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular, Hernán Vega, suscribieron el miércoles un convenio que permitirá el cambio "gratuito" de la matriz energética de 30.000 vehículos del sector privado.


"Convertir el parque automotor de la empresa privada boliviana a gas natural vehicular es el objetivo principal del acuerdo, por eso queremos juntar esfuerzos con el Estado para cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado que señala que tenemos que tener soberanía energética', indicó Vega.

El funcionario explicó que el convenio beneficiará a 30.000 vehículos del sector privado, los que accederán a la conexión "gratuita" de GNV, ya que el Estado asume el gasto de 550 a 750 dólares por unidad, para el cambio de cilindro y la mano de obra.

Destacó, que a través de este tipo de convenios se logra la complementariedad entre el sector público y privado y remarcó que los interesados, socios, afiliados, empresas que quieran hacer conversiones, deben acercarse a la CNI donde se priorizarán las carpetas de forma expedita.

Por su parte, Yaffar manifestó que con esa conversión se disminuirán los costos del sector para obtener mejor competitividad, además que habrá menor contaminación ambiental, objetivo que persigue e incentiva la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...