@ANBOLIVIA: PROGRAMA VALE RECIBE MÁS DE 1.000.000 DE BOLIVIANOS PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

PROGRAMA VALE RECIBE MÁS DE 1.000.000 DE BOLIVIANOS PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), Iván Reynaga, informó el miércoles que esa institución recibió más de 1.000.000 de bolivianos para financiar emprendimientos productivos en todo el país.


"Se nos ha hecho la entrega de 1.183.350 millones de bolivianos para 44 emprendimientos productivos de diferentes rubros que tienen que ver con artesanías, derivados de carne, cuero y turismo", explicó a los medios estatales.

Agrego que esos emprendimientos beneficiarán a 581 familias de 14 municipios de todo el país, que entregarán una contraparte de 20%, equivalente a 325.850 bolivianos

Asimismo, informó que la Asociación Regional manejadora de vicuña del municipio San Andrés de Machaca, ubicado al sudoeste del departamento de La Paz, también recibió 104.580 bolivianos para incentivar la producción de carne en esa región.

"Esto va a beneficiar a 440 familias que están dentro de la Asociación que podrán incrementar y sustentar su ganado", fundamentó.

En ese marco, recordó que Bolivia tiene una importante cantidad de cabezas de camélidos (tres millones) entre llamas y alpacas, en comparación a otros países.

"Esto significa que el Gobierno, autoridades departamentales y municipales deben adquirir un compromiso hacia el sector porque este sector genera varios ingresos económicos para el país porque la carne de llama es bastante saludable por su alto contenido proteínico y bajo porcentaje de colesterol", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...