@ANBOLIVIA: IDENTIFICAN 50 NIÑOS CON TALENTOS EXTRAORDINARIOS Y PREPARAN PLAN PARA POTENCIAR SUS HABILIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

IDENTIFICAN 50 NIÑOS CON TALENTOS EXTRAORDINARIOS Y PREPARAN PLAN PARA POTENCIAR SUS HABILIDADES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un registro gubernamental preliminar identificó al menos a 50 niños, entre los 5 y 14 años de edad, con talentos extraordinarios y se prepara un plan para potenciar sus habilidades y conocimientos, informó el miércoles el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.


"Estamos comenzando a identificar personas con talento extraordinario. Hicimos una primera lista a través de las direcciones departamentales y tenemos una cosa de 50 personas", manifestó.

Explicó que la mayoría de esos niños tienen un alto coeficiente intelectual, están catalogados como genios y destacan en materias como matemáticas, física y química y biología.

Añadió que también hay niños que sobresalen por sus habilidades artísticas en pintura, escultura, música y deportes.

"Además, están las personas que escriben que hacen poesía. Hay esta diversidad, pero la población que está visibilizándose más es la que está en la parte intelectual, pero estamos haciendo esfuerzos para que sea más diverso", acotó.

La autoridad estatal dijo que como parte de la iniciativa para potenciar sus talentos se piensa catalogarlos en tres categorías y lanzar un plan, tomando en cuenta que no cuentan con el mismo nivel de desarrollo.

En ese contexto, Aguirre manifestó que se tiende a reconocer a niños en etapa leve, quienes recibirán ayuda de sus maestros para adelantar sus progresos en conocimientos en las aulas.

Estableció que en el nivel moderado se buscará que los menores sean introducidos e institutos de formación especializados para potenciar más sus habilidades mientras continúan con sus estudios.

"Para lo que son talentos superiores en un nivel altamente elevado, lo que vamos a hacer, pero vamos a tardar todavía, son centros de alto rendimiento", añadió.

Por último, Aguirre sostuvo que comenzará el presente año un programa de reconocimiento de más menores con talentos extraordinarios, que requerirá cerca de 2 de 24 millones de bolivianos del presupuesto destinado a educación especial y alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...