@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS LIBRES FIRMAN PREACUERDO Y LEVANTAN BLOQUEO DE CARRETERAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS LIBRES FIRMAN PREACUERDO Y LEVANTAN BLOQUEO DE CARRETERAS EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, firmó el miércoles un preacuerdo con los dirigentes del transporte libre de Cochabamba para que suspendan sus medidas de presión y el bloqueo de las carreteras de este departamento.


Esa autoridad informó además que los transportistas aceptaron dialogar por tiempo y materia en el afán de garantizar la vigencia de la Resolución Ministerial 142, que permite realizar viajes interdepartamentales.

"Hemos firmado esta acta de pre acuerdo interinstitucional, donde nosotros vamos a gestionar para que la Policía se repliegue y al mismo momento la Federación del Transporte Libre va a instruir que los compañeros que están en el bloque también se puedan replegar de forma pacífica", explicó Sánchez en una conferencia de prensa.

En esa mesa de diálogo también participarán los transportistas del sector de la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz.

"Vamos a trabajar por tiempo y materia para darle una solución estructural a este problema que aflige al transporte libre y en general al transporte que hay en el departamento y en el país", acotó.

La autoridad aclaró que las conversaciones girarán en torno al perfeccionamiento de la Resolución Ministerial 142, del 31 de mayo de 2009, que autoriza el ingreso de los "surubís" del lado cochabambino al departamento de Santa Cruz, y que los acuerdos alcanzados se aplicarán de manera inmediata.

El dirigente de los transportistas libres, Saúl Suárez, ratificó el compromiso de levantar los bloqueos instalados este miércoles por la madrugada en la ciudad de Cochabamba y en las carreteras hacia el oriente y el occidente del país para garantizar el inicio del diálogo.

"Queremos anunciar a los compañeros del transporte libre de que tenemos que cumplir el compromiso, aunque fue difícil el hecho de que los compañeros del trópico de Cochabamba acepten levantar la medida", acotó.

Finalmente, mencionó que el diálogo pactado se hará en la ciudad de Cochabamba, bajo la promesa de que el Ministro de Obras Públicas no abandonará la región hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, que pasaría porque se anule una tranca instalada de manera ilegal en Yapacaní para evitar el paso de "surubís" de la región del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...