@ANBOLIVIA: SOBOCE DICE QUE SEGUIRÁ PUBLICANDO FOTO DE URQUIZU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

SOBOCE DICE QUE SEGUIRÁ PUBLICANDO FOTO DE URQUIZU



Nacionalización de Fancesa
La imagen de Esteban Urquizu que generó esta polémica.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, sostuvo hoy que insistirá en la publicación de la fotografía del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, como parte del reclamo por la demora en el pago de la nacionalización de la factoría de cemento Fancesa, ocurrido en 2010, pese a una prohibición fiscal.


En entrevista realizada vía telefónica en el programa En Directo de Erbol, a la pregunta de la periodista si seguirá publicando la fotografía del Gobernador, Gumucio respondió:

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de utilizar todas las vías legales y todas las vías lícitas para reclamar por esta injusticia. Esperar casi tres años para que le paguen algo que le han expropiado sin ninguna duda es una injusticia muy grande”, expuso el empresario.

La víspera la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que un fiscal de la ciudad de Sucre prohibió al periódico local Correo del Sur la publicación de fotografías del gobernador del departamento de Chuquisaca, y advirtió que la medida “contraviene toda norma constitucional y vulnera libertades de carácter universal propias de un clima democrático”.

Gumucio explicó que no habría ninguna controversia en caso de que se hubiera cumplido la ley en el plazo de 180 días como lo indica el Decreto Supremo 0616.

“Han pasado casi 1.000 días desde esa expropiación, y en todo caso Soboce, una empresa que invierte en el país y genera empleo, no merece un trato de esas características y esperamos que el pago se haga lo más antes posible, tenemos la mayor predisposición para sentarnos con la Gobernación para resolver este tema”, apuntó. 

Ayer se conoció que el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca resolvió declarar probada la demanda en el proceso seguido por Soboce en contra de la Gobernación de Chuquisaca por la falta de pago tras la expropiación del 33,34 por ciento de las acciones de Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...