@ANBOLIVIA: LUPO: EL DECRETO NO ES NEGOCIABLE, PARA ESO HA SIDO ELECTO EL GOBIERNO, PARA TOMAR DECISIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

jueves, 18 de diciembre de 2025

LUPO: EL DECRETO NO ES NEGOCIABLE, PARA ESO HA SIDO ELECTO EL GOBIERNO, PARA TOMAR DECISIONES

DEFIENDE LAS MEDIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó este jueves que el Gobierno está abierto a dialogar con los sectores para explicar las medidas económicas que se asumieron, sin embargo, aseguró que el Decreto 5503 no se puede negociar.

Lupo se pronunció consultado sobre si es posible negociar el porcentaje de incremento en el precio de los combustibles, a pedido de sectores sociales. 

 

“El decreto no es negociable y el decreto no es un capricho y el decreto es el resultado de un estudio técnico que hace viable a nuestro país. Entonces no puede ser. Para eso ha sido electo el gobierno, para gobernar, para tomar las decisiones, por difíciles que éstas sean”, sostuvo el Ministro en entrevista con ERBOL. 

 

Ratificó que, con el decreto, se busca sincerar la economía y, en ese sentido, expresó la apertura del Gobierno para trabajar mesas de diálogo y mostrar técnicamente cuáles son los verdaderos impactos.

 

“Lo peor que podría pasar es seguir con lo que estábamos, con lo que heredábamos y con un déficit creciente insostenible que nos lleve a elevación de precios, que es lo que más afecta a los pobres”, señaló Lupo.

 

Afirmó que el esquema anterior de la subvención de carburantes era un engaño que sólo favorecía a los contrabandistas.

 

“Estamos atacando las causas, no los síntomas, y las causas de la crisis están en ese déficit fiscal producido por este subsidio que distorsionaba la economía y que enriquecía unos cuantos sinvergüenzas que contrabandeaban nuestro combustible subvencionado”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...