@ANBOLIVIA: PUERTO DE MATARANI OFRECE COSTOS MÁS COMPETITIVOS PARA CARGA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

PUERTO DE MATARANI OFRECE COSTOS MÁS COMPETITIVOS PARA CARGA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Terminal Internacional del Sur (TISUR) ofrece costos más competitivos para la carga boliviana en el puerto peruano de Matarani y garantiza un manejo seguro de las mercancías de exportación e importación con su nueva infraestructura y tecnología, informaron fuentes institucionales.


Según un boletín de prensa enviado a la ABI, "en término de costos, el puerto de Matarani es, en promedio es 20% más barato que otros puertos alternativos para la carga boliviana".

Además, ese punto portuario esta descongestionado y los tiempos de atención a la mercadería son menores y se suman a altos estándares de seguridad y operación portuaria, que hacen de Matarani la mejor opción para la carga boliviana.

"La presencia de la Aduana Nacional de Bolivia, las facilidades en la frontera y la rápida atención en el puerto hacen que los transportistas bolivianos puedan hacer tres vueltas al mes por Matarani", señala ese boletín institucional.

Matarani se consolidó como un puerto multipropósito y una real alternativa de salida no sólo para el comercio del sur del Perú sino también para Bolivia, que utiliza puertos chilenos desde hace más de cien años.

El interés de las líneas navieras regulares de contenedores cada vez se orienta más hacia Matarani, puerto que es atendido por CSAV y Evergreen.

"Estamos en capacidad no sólo de atender al comercio exterior del sur del Perú sino también a los amigos de Bolivia y en el futuro Brasil", aseguró el gerente general de TISUR, Erick Hein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...