@ANBOLIVIA: PRESENTAN CONCURSO DEL ‘PREMIO NACIONAL DE NOVELA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

PRESENTAN CONCURSO DEL ‘PREMIO NACIONAL DE NOVELA’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Presentan la convocatoria del “Premio Nacional de Novela Alfaguara 2013” donde pueden participar las personas de nacionalidad boliviana y que residan en el país, con excepción de los ganadores de anteriores versiones, autoridades o funcionarios públicos.


La obra debe tener una extensión mínima de 150 y máximo de 400 páginas en tamaño carta, numeradas, mecanografiadas a doble espacio, con la letra 12 puntos y en una sola cara. El mismo debe ser enviado en tres ejemplares impresos o encuadernados y junto a un CD con el texto de la obra.

También se debe remitir en un sobre cerrado con el título de la obra y el pseudónimo del autor (plica), en el interior una hoja con los datos del autor, dirección y la aceptación de las bases y condiciones de la convocatoria para el Premio Nacional de Novela.

Recepción de obras

El plazo de la recepción de las obras vence el viernes 19 de julio de 2013, que deben ser enviados a las oficinas del Ministerio de Culturas.

Jurado calificador

El jurado calificador estará integrado por personalidades del ámbito literario nacional e internacional. La obra premiada será editada por Santillana

Premio

El ganador se llevará 110.000 bolivianos, que del mismo se detraerán los impuestos de ley.

Novela originaria

El “Premio de Narrativa en Idioma Originario” Guamán Poma de Ayala, en su tercera versión, debe tener un contenido de 50 a 80 páginas, el ganador será premiado con 80.000 bolivianos.

Literatura juvenil

En el “1er. Premio Nacional de Literatura Juvenil” pueden participar personas con edades entre 13 a 18 años, presentar un mínimo de 60 y máximo de 80 páginas, el premio es de 15.000 bolivianos.

Literatura infantil

En el “2do. Premio Nacional de Literatura Infantil” podrán concursar personas entre 8 a 12 años, el contenido debe ser de 40 a 60 páginas y el premio es de 15.000 bolivianos.

1 comentario:

  1. REVISEN BIEN LA CONVOCTORIA, LAS OBRAS DEBEN SER DIRIGIDAS A PERSONAS DE ESAS EDADES. OJO!

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...