@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES DE CHUQUISACA OBJETAN PAGO A SOBOCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

ORGANIZACIONES DE CHUQUISACA OBJETAN PAGO A SOBOCE


Expropiación de Fancesa
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los sectores sociales del departamento de Chuquisaca cuestionaron la sentencia del Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia y rechazaron el pago de 93,3 millones de dólares a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por sus acciones en Fancesa.


El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Milton Barón, afirmó que la sentencia del Juzgado Séptimo a favor de Soboce causa un daño económico “astronómico” al departamento.

“En la actitud de esta empresa competidora de Fancesa (Soboce) y de este político (Samuel Doria Medina), un afán y una angurria desmedida de quitarle la plata a Chuquisaca, de quitarle el futuro a los niños, porque eso es lo que está haciendo con este monto astronómico que pretende cobrarle a nuestro departamento”, señaló el funcionario, quién remarcó que no permitirán el “saqueo a Chuquisaca”.

Valerio Aguirre, Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales, en esa misma dirección manifestó que no permitirán que los recursos económicos terminen en las manos del empresario cementero.

“No podemos dejar que nuestros recursos naturales que están a favor de nuestro municipio, en nuestro departamento, se los esté llevando (Samuel Doria Medina)”, apuntó.

El dirigente agregó que pedirán a la gobernación de Chuquisaca que en lugar de entregar el dinero a Soboce, lo destine a inversión en obras de salud, educación y proyectos. “El Gobernador que haga la defensa hasta el último”, dijo.

Los dirigentes campesinos se declararon en emergencia y convocaron a sus bases a sumarse a la protesta en contra del fallo judicial. Leonardo Maturano, secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, manifestó que el tema pasó del escenario jurídico al político.

“Los jueces parece que se han hecho sobornar con Samuel Doria Medina por eso han sacado a su favor esa sentencia. Este ya no es un tema jurídico, es un tema político. Nosotros rechazamos y vamos a consultar a las organizaciones sociales para ver qué dicen, si se tiene que pagar o no (a Doria Medina) de los 11 años que nos a saqueado”, declaró.

El pasado lunes se conoció que el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca declaró probada la demanda en el proceso seguido por Soboce en contra de la Gobernación de Chuquisaca por la falta de pago en la expropiación del 33,34 por ciento de las acciones de Fancesa.

El fallo señala que la Gobernación debe pagar 93,3 millones de dólares más 6 por ciento de mora por concepto de daños y perjuicios a la cementera en un plazo de tres días, luego de la notificación al gobierno departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...