@ANBOLIVIA: IGM ESTRENA EQUIPOS E INAUGURA DEPARTAMENTO DE GABINETE PARA ENCARAR CARTOGRAFÍA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

IGM ESTRENA EQUIPOS E INAUGURA DEPARTAMENTO DE GABINETE PARA ENCARAR CARTOGRAFÍA DE BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Jefe del Departamento V del Comando General del Ejército, Luis Morales y el comandante del Instituto Geográfico Militar (IGM), Adolfo Cortez, inauguraron el lunes el Departamento de Operaciones de Gabinete y entregaron equipos para encarar la cartografía del mapa político de Bolivia y los nueve departamentos.


"El Instituto Geográfico Militar que tiene la misión de elaborar la cartografía y diferentes derivados se vio en la necesidad de crear un Departamento de Operaciones de Gabinete que trabajará exclusivamente en la actualización de la mapa político de los departamentos y Bolivia", explicó a la ABI, el comandante del IGM, Julio Morales.

Anunció que inicialmente en junio se entregarán las cartografías de los mapas políticos de Pando, Oruro y Tarija y hasta fin de año del resto de los departamentos.

Luego se procederá con la cartografía del mapa político de Bolivia con información actualizada que llegará a todos los bolivianos, de fácil empleo e interpretación a diferencia de la cartografía actual.

En esa ruta, el IGM estrenó equipos de computación, programas con información de satélite, fotogramétrica, topónimos, scanner y otros que serán empleados en la elaboración de nuevas cartografías con personal altamente preparado para ese fin.

Morales, destacó al IGM por el trabajo silencioso a favor del Estado y sus habitantes que realiza.

Asimismo instó al personal cumplir con los objetivos de la institución, que "es la dueña de la cartografía y seguir dando saltos con la modernización de la tecnología y la capacitación de sus cuadros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...