@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE INVERTIRÁ CERCA DE $US6 MILLONES PARA CONTROL MIGRATORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

GOBIERNO DICE QUE INVERTIRÁ CERCA DE $US6 MILLONES PARA CONTROL MIGRATORIO


El sistema permitirá controlar en el país, aseguró Romero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Estado boliviano invertirá aproximadamente seis millones de dólares para mejorar el control migratorio y seguimiento de las personas en el país.


“Estamos haciendo una inversión de casi seis millones de dólares (en un sistema) que estamos trabajando con Datis, una empresa de Cuba, porque los cubanos han desarrollado mucho por razones de seguridad del Estado”, afirmó.

La autoridad explicó que el sistema ayudará al control migratorio en los puntos fronterizos y la observación en el territorio boliviano, que el archivo de los 12 millones de bolivianos también está siendo modernizado con el sistema biométrico.

Datos

La directora General de Migración, Cosset Estenssoro, dijo que de junio de 2012 a la fecha subió considerablemente el ingreso de ciudadanos colombianos al país y se presume que, entre ellos, hay “bandas criminales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, recientemente recordó las declaraciones que realizó en junio de 2012, en las que hacía referencia a los colombianos que llegan al país y sus relaciones con el narcotráfico.

“De diez colombianos, dos son buenos, los demás dos son asesinos y seis son pichicateros, eso ahora lo ven ustedes (en Santa Cruz). Muy poca importancia se me dio en su momento, pero yo lo hice público y tuve problemas con Colombia”, sostuvo el asambleísta oficialista, al referirse a los “colombianos malos”, afirmó Ávalos.

Consultado: ¿Son ilegales?, respondió afirmativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...