@ANBOLIVIA: ENTREGAN RESTOS DE HUGO BOHORQUEZ, DESAPARECIDO EN LA GUERRILLA DE TEOPONTE HACE 40 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

ENTREGAN RESTOS DE HUGO BOHORQUEZ, DESAPARECIDO EN LA GUERRILLA DE TEOPONTE HACE 40 AÑOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, entregó el lunes los restos de Hugo Bohorquez Fernández, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desapareció en la guerrilla de Teoponte, en 1970.


"Para el Ministerio de Justicia es un acto muy especial que permite por fin entregar a sus familiares los restos de Hugo Bohorquez, un joven luchador social que ha dado su vida por sus ideales y que indudablemente estas luchas han servido de base para este proceso de cambio", explicó la Ministra de Justicia en el acto que se realizó en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz.

En presencia de los familiares de Bohorquez, Ayllón aseguró que continuarán apoyando el trabajo del Ministerio Público y de la Asociación de Familiares de detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD) para la búsqueda de más personas desaparecidas en tiempos de las dictaduras.

Por su parte, Nila Heredia, agradeció las gestiones para lograr la identificación de los restos de su compañero y aseguró que se continuará con la misma entereza en la lucha de sus ideales para lograr una sociedad más justa y profundizar el proceso de cambio.

"Agradecemos a nombre de todos los miembros del ELN de todo este proceso revolucionario del que formamos parte, y lo seguiremos haciendo con la misma entereza que lo hicieron nuestros compañeros", remarcó.

En esa dirección, Matilde Bohorquez, hermana del desaparecido Hugo, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia para encontrar los restos de su familiar, pero exhortó a las autoridades a continuar con las investigaciones para encontrar a compatriotas que aún están desaparecidos.

Por su parte, el presidente de ASOFAMD, Alberto Aparicio, solicitó al Gobierno la aprobación de la denominada "Ley de Comisión de la Verdad", para desclasificar los archivos de las Fuerzas Armadas y conocer los hechos acaecidos en tiempos de dictadura.

En el acto participaron la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez; familiares de la víctima; además de los fiscales Carlos Fiorilo y Patricia Santos, que llevan la investigación sobre los desaparecidos en la época del 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...