@ANBOLIVIA: VEINTICINCO DOCUMENTALES POR PREMIOS ESPIELLO 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

VEINTICINCO DOCUMENTALES POR PREMIOS ESPIELLO 2013



Representación boliviana pasó a la etapa final
ESPAÑA (ANB / Erbol).- La ciudad de Boltaña, España, del 19 al 27 de abril, se convertirá en el escenario del documental etnográfico, que de los 155 títulos presentados para luchar por los premios Espiello del “XI Festival Internacional de Documental Etnográfico” de Sobrarbe, finalmente competirán 25 productos. Este año, Espiello bate nuevo récord de participación.


El 58 por ciento de las producciones españolas y las restantes proceden de 28 países de Europa, Asia, África y América (Cuba, Suiza, México, Brasil, Reino Unido, Sierra Leona, Italia, Noruega, Ecuador, Líbano, China, Alemania, Montenegro, Portugal, Bolivia, Argentina, Colombia, Haití, India, Bulgaria, Venezuela, Nepal, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Francia, Marruecos, Croacia y Perú).

La directora del festival, Patricia Español, dijo que “la temática de los documentales es, como siempre, muy variada, incidiendo cada vez más en temas actuales relacionados con el cambio cultural producido en los últimos años y los movimientos migratorios y toda la problemática asociada a ellos”.

Fruto de la relación que la organización de Espiello mantiene con el Instituto de Cinematografía Mexicano, se constata un incremento de documentalistas del país norteamericano, que representan el 30 por ciento de los trabajos extranjeros que competirán por los premios Espiello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...