@ANBOLIVIA: MONSEÑOR RESCATA LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

MONSEÑOR RESCATA LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN



Acerca del Papa Francisco
El Arzobispo de La Paz Edmundo Abastoflor.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Arzobispo de La Paz Edmundo Abastoflor elogió la postura del nuevo Papa Francisco, porque responde en algunos aspectos a la teología de la liberación, corriente teórica teoría de la Iglesia católica en Latinoamérica de la década de los 80 que responde a cómo se debe ser cristiano en un continente oprimido.


“El Papa Francisco lo ha señalada en estos primeros días en el pontificado. Él ha dicho  a los periodista: ‘cómo yo quisiera que nuestra Iglesia sea una Iglesia pobre y para los pobres’. La gente marginada, la gente de los extremos de la sociedad, la gente humilde ha sido siempre ha sido la gente preferida por Jesús y el Papa nos recuerda que la Iglesia tiene que volcarse a estos hermanos”, dijo el Arzobispo a Erbol.

La teología de la liberación es una corriente teológica que nació de la Iglesia católica en Latinoamérica. Esta teoría intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido, y a interrogantes como: “¿Cómo conseguir que la fe no sea alienante sino liberadora?”. Muchos sacerdotes y agentes de pastoral practican y aceptan los supuestos de esta teología en varios países de América Latina. La Iglesia católica ha condenado la teología de la liberación, argumentando que sus orígenes marxistas no son compatibles con el Evangelio.

“La teología de la liberación, de la que se ha hablado mucho en los años 70 y 80 del siglo pasado, tiene diferentes ramas y diferentes maneras de ser vistas y de ser apreciadas. Algunas han sido rechazadas por la Iglesia, sobre todo por las connotaciones de tipo ideológico que tenía relación con el marxismo; –que también ha sido superada en la historia de la humanidad– pero ha tenido también aspectos positivos y esenciales que han sido aceptados y aprobados por el Papa Juan Pablo II dijo que la teología de la liberación no sólo es positiva sino también necesaria”, explicó Abastoflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...