Páginas

LOS TRANSGÉNICOS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y EL GLIFOSATO EN BOLIVIA ¿DEBATE?

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A DOCENTES PARA EL PROYECTO DE SISTEMATIZACIÓN

DOCENTES DEL PROFOCOM DEFIENDEN EL PROYECTO DE GRADO SOBRE MOMENTOS METODOLÓGICOS

DOCENTES DEL PROFOCOM RINDEN DEFENSA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE MAESTROS SIMÓN BOLIVAR

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿EL DEBATE?, LOS TRANSGÉNICOS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y EL GLIFOSATO EN BOLIVIA

Países extranjeros llevan nuestras semillas para sembrarlas Las autoridades de ANAPO e IBCE en la palestra explicando sobre los transgén...

lunes, 18 de marzo de 2013

LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS REPONE BANCO DEL ESTADO EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva Ley de Servicios Financieros, que pondrá fin a un régimen vigente casi dos décadas, plantea la creación del Banco del Estado, sin desmedro del Banco Unión, antes de 2006 enteramente privado y que opera desde la función estatal, afirmó el lunes el ministro de Economía, Luis Arce.


    'El Banco del Estado actuará dentro de la ley, es un banco mas que será regulado. El Ministerio de Economía trabajó en la ley que pasó por todos los filtros y hemos presentado a los ministros del área económica, tuvo su aprobación. Hemos presentado al Gabinete para su aprobación y discusión y una copia del borrador se paso al empresariado para que lo analicen', afirmó.

    Además del Banco Unión, que en cuestión de menos de un lustro se ha colocado en la vanguardia del sistema financiero criollo, mayoritariamente privado, el Estado, que opera internacionalmente por vía del Banco Central, que a su vez rige la política monetaria y emite moneda, fundará el Banco del Estado, con fines de despegar diversos rubros de la producción.

    Banco de segundo piso, el estado boliviano acicatea la producción por medio de Banco Desarrollo Económico.

    La creación del Banco del Estado, casi 25 años después liquidado su antecesor, en el marco del retiro del Estado de la economía, en 1985, cuando Bolivia adoptó un secante modelo de economía de mercado, recibió, según Arce, 'varias propuestas de modificación por parte del sistema financiero'.

    'Esto ya les había anunciado a los bancos hace mucho tiempo atrás, no es una cosa novedosa, cuando nosotros teníamos preocupación y se los dijimos están pagando poquito a los ahorristas y ustedes están ganando mucha plata, siempre les decíamos eso', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...