@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA PROYECTO DE ‘MIL AULAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA PROYECTO DE ‘MIL AULAS’



La iniciativa surgió de los padres de familia
El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Henry Alcón, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social El Alto markatxa qhananchiwa wakt´ayasipkiwa mä proyecto de ‘Mil Aulas’ ukhamata lurasiñapataki yatichañ utanaka.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen elaborando el proyecto a Diseño Final de construcción de ‘Mil Aulas’ misma que está siendo coordinado con las organizaciones educativas de El Alto.

“Como le digo la distribución del Plan Operativo Anual (POA) es bastante reducido, es más que todo tiene que ejecutarse por fases. Cada unidad educativa tiene 48.000 bolivianos de presupuesto y con eso no se puede construir un aula en totalidad”, afirmó Alcón.

Alcón aclaró que la construcción de un aula está evaluada en 150.000 bolivianos dependiendo del costo de materiales.

El funcionario indicó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, está coordinando con las diferentes organizaciones sociales la construcción de aulas con apoyo del Gobierno Nacional.

Según Alcón en El Alto la representación de los padres de familia se fragmentó en Federación de Padres de Familia, Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8 (CODIJE), Coordinadora Regional de Padres de Familiar (CORELPAF), entre otras.

Los Padres de Familia

A su turno, el presidente ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), Ismael Vargas, informó que solicitaron al Gobierno Nacional la ejecución de otro proyecto denominado ‘Mil Aulas’, realizado el 2008, porque aseguró que El Alto en cuanto a infraestructuras educativas, no está satisfecho.

Vargas manifestó que día a día va deteriorándose las infraestructuras educativas por lo cual demandaron al Gobierno Nacional una fase para la ejecución del proyecto de construcción de aulas.

“Estamos trabajando nosotros para hacer esta gestión con el presidente y a partir de ello ejecutar las Mil Aulas. Esperamos siempre una respuesta positiva para que pueda apoyar a la comuna alteña”, aseveró Vargas.

El Alto, 18 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...