@ANBOLIVIA: COD ANUNCIA QUE MINEROS SE SUMARÁN AL PARO INDEFINIDO CON BLOQUEO DE VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

COD ANUNCIA QUE MINEROS SE SUMARÁN AL PARO INDEFINIDO CON BLOQUEO DE VÍAS



Conflicto por el nombre del aeropuerto de Oruro
Aeropuerto de Oruro. Foto: El Día.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Departamental, en el primer día del paro indefinido, anunció que mineros de diferentes distritos de Oruro se sumarán a la medida de presión para efectivizar desde las próximas horas el bloqueo de las carreteras.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, el secretario ejecutivo de la COD Oruro, Vladimir Rodríguez, dijo que los mineros estarán en los bloqueos de las carreteras interdepartamentales y provinciales, sin embargo, no quiso adelantar la hora del inicio de la obstrucción del libre tránsito vehicular, ni en qué lugares exactamente estarán los puntos de conflicto “por cuestiones de estrategia”.

Mientras, el centro de la ciudad de Oruro está completamente paralizado, los puestos de venta también empezaron a cerrar de a poco, donde las amas de casa arribaron desde tempranas horas para abastecerse de productos.

Hay bloqueos  en la puerta de la COD, en la zona Norte, en la zona Sur, en calles aledañas del Mercado Central, la plaza 10 de Febrero. Los trabajadores municipales también cumplen  la medida de presión indefinida.

Rodríguez indicó que la única solución al conflicto será la anulación de la Ley Departamental 045, que nombra al aeropuerto de Oruro con el nombre de "Evo Morales Ayma", en reemplazo de su nombre original "Juan Mendoza".

Añadió que si se quiere hacer alguna consulta ciudadana sobre el nombre del aeropuerto, esta acción se debería efectivizar sólo a los orureños de la ciudad, porque la infraestructura está dentro del área urbana.

Pimentel pide paz

La alcaldesa Rocío Pimentel, que está en huelga de hambre, pidió nuevamente la pacificación de Oruro y aseguró que continuará buscando intermediarios para solucionar el conflicto.

“El trabajo específico es buscar la pacificación, el sábado y domingo estuvimos buscando a los actores, algunos tenían celulares apagados, se está buscando una acción que contente a todos; así como está la situación, parece que la única salida es la abrogación, en ese caso, también hay resistencia de quienes emitieron la ley, entonces, parece que hay que buscar una medida intermedia, para que todos salgan contentos, pero no queremos llegar al anunciado bloqueo de carreteras”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...