@ANBOLIVIA: ASOBAN DICE QUE REINVIERTE EN EL PAÍS MÁS DEL 50% DE SUS GANANCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

ASOBAN DICE QUE REINVIERTE EN EL PAÍS MÁS DEL 50% DE SUS GANANCIAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados, Nelson Villalobos, afirmó el lunes que más del 50% de las ganancias del sistema financiero en el país, son reinvertidas, con el fin de acompañar el crecimiento de la economía nacional y 'poder financiar las actividades productivas'.


    'Las ganancias del sistema financiero, en promedio más del 50% son reinvertidas justamente para acompañar el crecimiento de la economía del país. Más se reinvierte en su capital para poder crecer y para poder financiar las actividades productivas del país', indicó en rueda de prensa.

    No obstante, el ministro de Economía, Luis Arce, criticó semanas atrás la poca inversión de los bancos en el país y recordó que en 2009 'obligó' a esas instituciones a reinyectar por lo menos el 50% de su rentabilidad, porque los bancos no se capitalizaron voluntariamente a pesar de haber registrado importantes ganancias a partir del 2006.

    Según Arce, las utilidades que logró el sistema bancario del país, orillaron en 2012 los 221,8 millones de dólares.

    El Secretario Ejecutivo de Asoban admitió que los bancos que operan en territorio nacional, atraviesan 'un buen momento' en el registro de sus ganancias, aunque dijo que no es superior a la rentabilidad de otras áreas comerciales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...