@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE REVELA QUE ALGUNOS CAMBIOS DE MINISTROS NO RESPONDIERON A MOTIVOS TÉCNICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

VICEPRESIDENTE REVELA QUE ALGUNOS CAMBIOS DE MINISTROS NO RESPONDIERON A MOTIVOS TÉCNICOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El vicepresidente Álvaro García explicó que la decisión del presidente Evo Morales de ratificar al gabinete ministerial tiene el objetivo de garantizar la continuidad en la gestión.


El vicepresidente Álvaro García explicó que la ratificación presidencial del Gabinete Ministerial  garantizará la continuidad en la gestión de Gobierno ya que los cambios de ministros, “muchas veces por motivos no estrictamente técnicos”  implica paralizar entre tres a seis meses las labores en determinada cartera de Estado.

Como no ocurría en el pasado, el presidente Evo Morales ratificó el martes a su gabinete ministerial en pleno y pidió a sus ministros que no presenten renuncia colectiva a sus cargos, como es habitual días antes del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional y sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que el Presidente rindo un informe de gestión.

“Cada vez que se cambia a un ministro, la gestión de ese Ministerio por lo menos queda paralizado de tres meses a seis meses (…) ¿Quién pierde ahí?, es la sociedad. Muchas veces, el cambio de ministros que se da por motivos no estrictamente técnicos genera una parálisis en el trabajo de gestión”, explicó García en una conferencia de prensa.

Diferentes sectores sociales, en distintos momentos del pasado exigieron cambios de ministros de Estado por diferentes causas, entre ellas supuestas deficiencias y poca coordinación con sus bases.

Morales habitualmente hacía ajustes en su equipo de estrechos colaboradores poco después de su informe ante la Asamblea. García aseguró que el caso de la red de corrupción y extorsión no tocó a ninguna autoridad del Gobierno.

“No existen indicios que afecten, en este tema de corrupción, hacia los ministros, sino jamás hubieran sido ratificados en su gestión”, aseguró.

La red de extorsión que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia fue descubierta en noviembre de 2012 debido a una investigación sobre irregularidades en el proceso contra el estadounidense Jacob Ostreicher.

García también explicó que la decisión del Presidente sobre la continuidad de los ministros responde a criterios de cumplimiento de agenda y del programa de Gobierno.

La sesión de la Asamblea Legislativa fue convocada para las 10.00 de mañana. Morales ofrecerá un informe que tendrá como eje central los avances en materia económica y el desarrollo social.

Diferentes actos son preparados para también celebrar el Día del Estado Plurinacional, instituido después de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, en 2009. En la plaza Murillo empezaron a armar hoy unas tarimas.  Allí se brindará “un recital” para deleitar a los componentes de las distintas organizaciones sociales que arribarán hasta la sede de Gobierno.

Morales, dijo García, ultima los detalles del informe que brindará mañana ante la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...