@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE REÚNE CON IBERDROLA PARA NEGOCIAR INDEMNIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

GOBIERNO SE REÚNE CON IBERDROLA PARA NEGOCIAR INDEMNIZACIÓN



Nacionalización de empresas de electricidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, informó que funcionarios del Gobierno Nacional se reunirán hoy para negociar sobre las nacionalizaciones a las empresas españolas Iberdrola y Elfeo.


“Básicamente ellos han solicitado una reunión de acercamiento en el cual nos expondrán sus preocupaciones y nosotros explicaremos nuevamente el decreto (de expropiación)”, explicó Jiménez.

Indicó que el Gobierno no plantará ninguna propuesta y sólo asiste a la reunión para aclarar el derecho del Estado boliviano de expropiar de cualquier entidad privada por causa de necesidad y utilidad pública.

“No vamos a plantear nada, sólo vamos a dar la explicación de la medida y el alcance del decreto”, recalcó.

Sin embargo, Jiménez aseguró que la filial Iberdrola será indemnizada en un plazo no mayor de 180 días como dicta el decreto.

“Se va aplicar la indemnización como dice el decreto en 180 días (…) sólo falta una empresa independiente que establezca el valor de la empresa”, dijo la autoridad.

El Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, decretó la nacionalización de las empresas de electricidad Electropaz y Elfeo de la filial Iberdrola, la cual se realizó el 29 de diciembre del 2012.

En este mes, el secretario de Estado de España, Jesús Gracia, convocó a la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, para recordarle que Bolivia debe pagar una indemnización “justa” a Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...