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lunes, 31 de diciembre de 2012

LA AE REGIONAL EL ALTO RECOMIENDA A LA POBLACIÓN NO DEJAR LA LUZ ENCENDIDA PARA EVITAR COBROS EXCESIVOS



El Jefe de la AE Regional El Alto, Jacinto Coyo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jacinto Coyo, Jefe Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) El Alto markatxa iwxt´awayiwa markachirinakarux uñakipt´apxañapataki conexiones internas luz qhanata uta markanxa. Uka kipkaraki mayiraki jiwt´ayaña kawnïr luz qhana jan wakiski uta tuqinxa.  


El Jefe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) regional El Alto, Jacinto Coyo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), recomendó a la población mantener en buenas condiciones las conexiones eléctricas internas del hogar con el objetivo de evitar fugas. Estos trabajos por norma deben realizarse por lo menos una vez al año.

Coyo manifestó que por estás fechas de fin de año se incrementa el uso de energía eléctrica para el encendido de arbolitos ó luces navideños mismas que elevan la facturación del consumo de energía eléctrica.

“Lo más importante es que no dejen sus cuartos con luces encendidas, si uno entra al mingitorio y luego apagar la luz, eso es lo más recomendable hacer por estás fechas y revisar su instalación interna constantemente”, afirmó Coyo.

La autoridad también recomendó a la población no mantener enchufados electrodomésticos, artefactos u equipos tecnológicos en conjunto porque estás gradualmente consumen la energía eléctrica.

Según Coyo el usuario puede presentar su queja por cualquier deficiencia en el suministro de energía eléctrica; entre ellas, el corte intempestivo de energía eléctrica, la factura no recibida, el maltrato del facturador, el elevado consumo de energía eléctrica y otras a las oficinas de la empresa proveedora y en caso extremo a la AE regional El Alto.

A criterio de Coyo la AE regional El Alto realiza un seguimiento minucioso de las denuncias presentadas por los usuarios a las empresas proveedoras de energía eléctrica con el objetivo de que la respuesta de la firma satisfaga al usuario.

El Alto, 31 diciembre de 2012 – E.CH.M.

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