@ANBOLIVIA: SONY XPERIA Z5 PREMIUM CON PANTALLA 4K

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

SONY XPERIA Z5 PREMIUM CON PANTALLA 4K

El Xperia Z4, en efecto se quedó en Japón
ESPAÑA (ANB / fuente: abc.com).- La firma japonesa desvela tres nuevos terminales, uno de ellos en formato «phablet», mantiene una línea continuista en lo estético, pero incorpora importantes mejoras ténicas.


Hace apenas unos meses muchos medios de comunicación europeos mostraban su extrañeza por la decisión de Sony de no traer a Europa su nuevo «smartphone» estrella. El Xperia Z4, en efecto, se quedó en Japón, y solo en algunos países del Viejo Continente, entre los que no estaba España, la firma decidió comercializar una versión Plus de su popular Xperia Z3. Eso, junto con los malos resultados económicos de los últimos ejercicios y los rumores que apuntaban incluso a una posible venta de la división de móviles de la compañía, hicieron que cundiera, como mínimo, una sensación de desconcierto entre los usuarios.

En una reciente entrevista con la ABC, el director general de Sony Mobile en España, Isidro Moreno, lanzaba sin embargo un mensaje de tranquilidad, asegurando que la firma asiática había puesto en marcha un plan de viabilidad que llevaría a la división de móviles a obtener unos beneficios de 8.000 millones de euros en 2017. Moreno aseguraba también que el futuro de Sony Mobile estaba más que garantizado. Era el mes de junio y el directivo no podía aún revelar aún el as en la manga que se guardaba uno de los fabricantes de «smartphones» más emblemáticos del mundo.

Y esa carta era toda una nueva gama de terminales, bajo la denominación de Sony Xperia Z5, desvelada hace apenas unos minutos en la feria tecnológica IFA, que se celebra estos días en Berlín. En Europa nos hemos saltado el Z4, es cierto, pero ya está aquí el Z5, y llega cargado de mejoras y novedades. Sony ha presentado tres modelos diferentes: el nuevo Xperia Z5, con una versión Premium que incorpora la primera pantalla 4K jamás instalada en un teléfono móvil, y el Z5 Compact, con todas las prestaciones y tecnología de sus hermanos mayores, pero con un formato más reducido.

Resistente incluso a golpes
Aunque el aspecto externo resulta familiar y se parece al del anterior Z3, la similitud no debe llevarnos a engaño. Para empezar, el aspecto liso y brillante de la generación anterior ha sido sustituido por otro más «rugoso» y agradable de sujetar en la mano. El marco es de aluminio cepillado, y el cristal trasero está esmerilado, además de ser algo más grueso que el del Z3, lo que aumenta la resistencia en caso de golpes y caídas.

Introducción de un lector de huellas
El nombre Xperia, que en el Z3 aparecía en la parte trasera, está ahora grabado en uno de los laterales. El botón de desbloqueo, que sigue estándo en el lateral, está ligeramente hundido, lo que favorece encontrarlo rápidamente con el dedo mientras sujetamos el terminal. E incluye además, por primera vez en un «smartphone» de Sony, un lector de huellas dactilares, que permite tanto el desbloqueo del dispositivo como realizar pagos online, por ejemplo en PayPal.

También es posible almacenar huellas de diferentes usuarios y asociar cada una de ellas a un perfil determinado. Por ejemplo, si hemos definido un perfil infantil, bloqueando algunas funciones y permitiendo solo las más adecuadas para su edad, cuando el pequeño desbloquee el terminal con su huella será ese, y no otro, el perfil que le aparezca en pantalla. Una función muy conveniente para todos aquellos que tienen hijos y son incapaces de mantenerlos lejos del teléfono...

La sensación al tacto del nuevo Z5 es suave, y la impresión es la de tener en la mano un teléfono más compacto que el anterior, aunque sus dimensiones son prácticamente idénticas: pantalla de 5,2 pulgadas, 146 x 72 x 7,45 milímetros. Y su peso es de 156 gramos.

Por supuesto, e igual que en las versiones anteriores, se trata de un teléfono sumergible y con la certificación IP68, lo que significa que el terminal puede permanecer hasta media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno. Y como era de esperar, Sony repite la característica del M4 Aqua, en el que se han eliminado las tapas que cubrían los conectores en anteriores versiones. De hecho, el nuevo Z5 solo tiene una tapa, que es la que da acceso tanto a la tarjeta SIM como a la ranura de tarjetas de memoria microSD. El resto de conectores está al aire.

También la cámara está completamente renovada. De hecho,incorpora un nuevo sensor de 23 megapíxeles y un nuevo sistema de autoenfoque híbrido (detección de contraste y detección de fase) que mide las distancias y que es capaz de enfocar a la perfección una escena en apenas 0,03 segundos, lo que le convierte en el más rápido del mundo. Se trata del mismo sistema de autofocus que incorporan las camaras Alpha de Sony. Todo un lujo para un smartphone.

Por supuesto, como ya hacía el Z3, el terminal puede grabar vídeos en calidad 4K, e incorpora un nuevo sistema de estabilización (Steady Shot) que mejora mucho la estabilidad de las grabaciones en ambientes con poca luz. Esta cámara dispone de un zoom digital que elimina cualquier distorsión hasta un aumento de x5, aunque ese zoom solo funciona en el modo automático y en el manual hasta una calidad determinada de imagen. A partir de los cinco aumentos, sí que se empieza a notar cierta distorsión. Responsables de la firma aseguran, además, que el próximo mes de noviembre se liberará una actualización del software de la cámara que incluye una interfaz completamente nueva y mejorada.

La pantalla del Sony Xperia Z5, de 5.2 pulgadas, es Full HD IPS con tecnología Triluminos. Sony no ha querido colocar en este modelo una pantalla de mayor resolución para no penalizar el consumo de la batería. Pero la pantalla incorpora dos nuevas tecnologías: Sparkling Contrast, que permite negros más profundos y contrastados, y Libe Color Creation, una evolución del sistema Triluminos que ofrece colores más vivos y brillantes, aunque sin saturar ni perder el reaalismo de las imágenes, uno de los sellos distintivos de la compañía. Cabe destacar que la luminosidad de la pantalla alcanza las 700 candelas, la más brillante del mercado y que permite distinguir los contenidos incluso a plena luz del sol.

La cámara frontal sigue siendo de 5 megapíxeles y admite el formato panorámico, algo muy conveniente si queremos hacer «selfies» de grupo. En cuanto al sonido, que sigue siendo de Alta definición, también hay una importante novedad. Hasta ahora, solo era posible transmitir H Res Audio por cable. Pero el nuevo Z5 es capaz de hacerlo de forma inalámbica, gracias a una mejora llamada LDAC que es capaz de enviar a través de Bluetooth una cantidad tres veces mayor de datos. El dispositivo incorpora además el nuevo sistema AHC de compresión de sonido, cuya función principal es la de mejorar el sonido de los archivos MP3 antiguos o de baja calidad.

En cuanto al procesador, el nuevo Xperia Z5 monta la versión 2.1 del Qualcomm Snapdragon 810, una revisión que corrige algunos defectos de este potentísimo procesador de 8 núcleos y 64 bits. El procesador se apoya en una memoria RAM de 3 GB y la batería es de 2.900 mAh. El fabricante asegura que el dispositivo aguanta dos días completos con una sola carga, algo a lo que también ayuda la nueva versión (la 5.0) del modo Stamina, que permite un significativo ahorro de energía al terminal. Sony ha incluído también un sistema de carga rápida que permite, en apenas 30 minutos, recargar hasta el 60% de la batería, o lo que es lo mismo, un día completo de uso. La memoria de almacenamiento es de 32 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 200 GB.

El nuevo buque insignia llegará en varios colores: blanco, negro grafito, oro y verde. Las pátinas de color están tratadas de un modo que hace que varíen con distintos matices según cuál sea la intendidad y el tipo de luz que reciban del ambiente. El terminal estará disponible a a partir de octubre, aunque su precio oficial aún no se conoce.

La primera pantalla 4K en un móvil
Junto al nuevo Z5, Sony ha presentado también un sorprendenteXperia Z5 Premium, con una pantalla mayor (de 5.5 pulgadas) y resolución 4K. Se trata del primer teléfono móvil del mundo con una pantalla 4K, con una impresionante densidad de 807 ppi (píxeles por pulgada), la mayor del mercado y a una gran distancia de sus competidores. Según el fabricante, se trata de un salto cualitativo en cuanto a pantallas se refiere. Hasta ahora se podían capturar vídeos en 4K, pero con el Z5 Premium también será posible reproducirlos a esa misma calidad. El dispositivo permite capturar cualquier fotograma de un vídeo con una resolución de 8 megapíxeles.

El terminal, igual que los televisores, cuenta también con un sistema de escalado de fotos y videos a 4K. Por supuesto, un vídeo de calidad estandar nunca se verá como uno de 4K, pero sí que notaremos una notable diferencia, con una calidad superior a la original. Las dimensiones del Z5 Plus son 154,4 x 75,8 x 7,8 milímetros de grosor. El peso es de 180 gramos.

Como es lógico, y para contrarrestar el consumo de la pantalla, la batería es mayor, de 3.600 mili amperios. Lo cual, según Sony, sigue permitiendo dos días de uso continuado. El resto de características son las mismas que las del Z5 convencional: procesador Qualcomm Snapdragon 810 (versión 2.1), 3 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento, sensor de huellas dactilares.... Llegará en tres colores, negro, plata y oro.

Z5 Compact: mismas prestaciones
Por último, Sony también presenta en IFA su nuevo Xperia Z5 Compact. Igual que el anterior Z3 Compact, no se trata de un teléfono «mini» y con especificaciones menores que las de sus parientes más grandes. De hecho, las únicas diferencias con el Z5 convencional están en la pantalla, que es de 4,6 pulgadas y calidad HD, en la memoria RAM, que es de 2 GB en lugar de 3, y en la batería, que es de 2.700 mAh en lugar de los 2.900 del Xperia Z5.

El terminal está especialmente diseñado para los que quieren un teléfono de tamaño más reducido, pero sin renunciar a ninguna de sus características premium. Así, el nuevo Z5 Compact también cuenta con una cámara de 23 megapíxeles, equipada con todos los sistemas y novedades de la del Z5, así como con el mismo procesador y capacidades, incluído el sensor de huellas dactilares. Sus dimensiones son las siguientes: 127 x 65 x 8,9 milímetros de grosor y 139 gramos de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...