@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA SUSPENDEN A 5 PROFESORES POR ABUSOS CONTRA ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EN COCHABAMBA SUSPENDEN A 5 PROFESORES POR ABUSOS CONTRA ESTUDIANTES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el miércoles que 5 profesores de Cochabamba fueron suspendidos de enero a la fecha de este año porque agredieron física o psicológicamente a estudiantes.


    "Por lo menos cinco maestros debemos tener suspendidos durante toda la gestión", manifestó.

    De acuerdo con Villa, entre los educadores que fueron cesados de sus funciones están tres que tienen denuncias en su contra por la violación de estudiantes en los municipios de Tapacarí y Villa Tunari.

    "Los demás fueron sindicados por ejercer maltrato psicológico contra estudiantes de los distritos Cercado I y II", manifestó.

    Villa explicó que los cinco casos de profesores suspendidos fueron los más graves detectados en la atención de una a cinco denuncias semanales de maltratos contra estudiantes que se registraron en los 43 distritos educativos de Cochabamba entre enero y agosto de este año. 


    La autoridad educativa estableció que el resto de las quejas presentadas fueron atendidas con el apoyo de las defensorías de la niñez y adolescencia de varios municipios e incluso el Ministerio Público y tuvieron distintas sanciones administrativas y penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...