@ANBOLIVIA: LA ABC SE HIZO LA BURLA DE LA ALCALDESA Y LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de agosto de 2015

LA ABC SE HIZO LA BURLA DE LA ALCALDESA Y LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

Ambos pidieron reunión y no les atendieron


Las juntas vecinales y la alcaldesa de El Alto en la Cumbre Distrital del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, qhananchiwa amuyatatxa Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), uksankirinakaxa anatapxiwa alcaldesa uka kipkaraki Juntas Vecinales uksankirinakampi, anchhitkamaxa janiw jawillt´atäpxi mä tantachawirixa, antisasa qariyapxiwa.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, denunció que las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se hicieron la burla de las Juntas Vecinales del Distrito 8 como también de su autoridad en cansarles y no fijarles una fecha para tratar los trabajos pendientes en la Doble Vía La Paz a Oruro en el tramo, ex Tranca Senkata a La Apacheta.

“ABC por ejemplo que tiene compromiso con la Doble Vía, hemos pedido nosotros reunirnos, no nos dan hora, los dirigentes han venido como es, como es, ustedes también vayen compañeros les he dicho, han ido (y los de la ABC les dijeron que) vamos hablar con la alcaldesa, entonces por fin, es con ellos ó con nosotros, hemos dicho al final juntos iremos, no ve”, señaló Chapetón.
 
Las juntas vecinales y la alcaldesa de El Alto en la Cumbre Distrital del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El periodista de la ANB verificó que la empresa Santa Fe, subcontratista de la ABC, no concluyó el puente a Desnivel de la ex Tranca de Senkata, el Puente Vela, los pasos a nivel en Cruce Ventilla, la Rotonda de La Apacheta y en todo el recorrido la instalación de iluminación nocturna.

Por ejemplo el 2013 y 2014, las autoridades de la ABC La Paz no quisieron tratar ningún tema con el municipio de Achocalla respecto a una parte de la Doble Vía La Paz a Oruro. Las Juntas Vecinales tuvieron que declararse en emergencia y salir en marcha para que luego recién las autoridades de la ABC los atiendan en conocer sus demandas.
 
Las juntas vecinales y la alcaldesa de El Alto en la Cumbre Distrital del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El presidente de la zona Unificada Potosí, Freddy Sarmiento, dijo que también las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también se hacen la burla de los actores sociales. 

PIDE TRABAJO EN EQUIPO:  ALCALDESA Y JUNTAS VECINALES

La autoridad se comprometió a visitar al Gobierno, los ministerios y la Gobernación de La Paz para gestionar apoyos y contrapartes para los diferentes proyectos en la ciudad de El Alto.

“Como somos nosotros revolucionarios, tanto nos dicen no ve, entonces vamos a movernos, entonces eso les voy a pedir ustedes me van a presionar para que yo haga, yo les voy a pedir apoyo, no va ha ser su obligación compañeros, pero yo espero que los dirigentes también con convicción y si realmente están en representación de sus zonas me van acompañar compañeros cuando yo los necesite”, afirmó Chapetón.
 
Las juntas vecinales y la alcaldesa de El Alto en la Cumbre Distrital del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
Se comprometió en dar un mayor apoyo a los distritos alejados como el; 14, 12, 7 y 8, para ello trabajará incansablemente en gestión.


El Alto, 30 de agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...