@ANBOLIVIA: ROJAS: SI INCLUIMOS 12 AÑOS COMO EDAD MÍNIMA PARA EL TRABAJO SE VIOLARÁN CONVENIOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

ROJAS: SI INCLUIMOS 12 AÑOS COMO EDAD MÍNIMA PARA EL TRABAJO SE VIOLARÁN CONVENIOS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, explicó el miércoles que si en el proyecto de la Ley del Código Niño, Niña y Adolescente se reduce el límite mínimo de edad para trabajar, de 14 a 12 años, como piden los niños trabajadores, se violarán convenios internacionales.


    'Hay dos posiciones muy fuertes, uno que no quieren poner la edad, otros que sea desde los 12 años, pero si ponemos los 12 años estaríamos violando los convenios, tratados internacionales, los niños también tiene que entender', respaldó a la Red Patria Nueva.

    Rojas recordó que la Cámara Alta trabaja en la socialización de esa norma, sobre todo con los niños trabajadores, que piden que se reduzca la edad mínima para trabajar.

    El Legislador consideró que ese es un tema delicado, que debe ser analizado detalladamente para lograr un consenso con los involucrados.

    Por otra parte, informó que está en debate las formas de trabajo, con el objetivo de preservar la seguridad de ese sector de la sociedad.

    'Ahora en qué van a trabajar los niños, no pueden trabajar en trabajos muy forzosos, esto no. Y ahí está el matonaje de los niños, por ejemplo, ahí está la venta de cigarrillos en la noche, ellos dicen yo puedo vender tranquilamente cigarrillos en los bares, claro la venta es fácil, pero el tema de seguridad no es bueno', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...