@ANBOLIVIA: PROPONEN TRANSFORMAR A FANCESA EN EMPRESA PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

PROPONEN TRANSFORMAR A FANCESA EN EMPRESA PÚBLICA


Transporte rechaza instalar plantas en Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sector del transporte pesado de Chuquisaca propuso que la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) se convierta de Sociedad Anónima a Empresa Pública Regional para facilitar el control social a la gestión de la empresa, reportó red Aclo de Erbol.


El asesor jurídico de los choferes, Víctor Cuba, explicó que la administración seguiría a cargo de la Gobernación, el municipio de Sucre y la Universidad San Francisco Javier, como hasta ahora. 

“Lo único que pretendemos con esa transformación es que ingrese el control social que es la Contraloría, la Ley Safco, (y que también) pudieran ingresar a participan los controles sociales que por norma y Constitución están vigentes”, agregó.

El transporte pesado es aliado de la Gobernación y el Comité Cívico en el rechazo al establecimiento de plantas procesadoras de cemento en Santa Cruz.

Paro cívico

El presidente del ente cívico de Chuquisaca, Milton Barón, anunció que el próximo jueves 20 de marzo se realizará un paro en todo el departamento “exigiendo que el emplazamiento de toda la nueva fábrica de Fancesa sea ejecutada en el departamento de Chuquisaca”.

Adelantó que la protesta estará acompañada de bloqueo de caminos y las calles de los centros urbanos chuquisaqueños.

El municipio y la Universidad

El representante del municipio de Sucre en la administración de Fancesa, Luis Ayllón, señaló que consolidación de la propuesta del transporte significaría “que el Movimiento Al Socialismo tome el control absoluto partidario de la fábrica”.

Asimismo, el rector de la Universidad, Walter Arizaga, rechazó la idea y advirtió que crearía enfrentamiento entre chuquisaqueños, según el informe radial.

Ambos entes están de acuerdo con la instalación de una molienda y una despachadora en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...