@ANBOLIVIA: JAPÓN SUSCRIBE 11 CONTRATOS DE DONACIÓN PARA PROYECTOS COMUNITARIOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

JAPÓN SUSCRIBE 11 CONTRATOS DE DONACIÓN PARA PROYECTOS COMUNITARIOS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cooperación japonesa suscribió el miércoles 11 contratos de donación para proyectos comunitarios en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz, en el marco de los programas de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) y de Asistencia para proyectos  comunitarios culturales (APCC).


    Los contratos fueron rubricados en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz con la presencia del embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, y representantes de las comunidades beneficiadas.

    'Esta es una ocasión muy especial y un momento de celebración  por dos razones. En primer lugar, por el motivo que nos reúne  a todos aquí, la firma de nuevos proyectos , once en total , que podrán hacer realidad los deseos de muchos de ustedes  de generar mayor bienestar y calidad de vida', dijo el diplomático japonés.

     Los convenios establecen una cooperación de 998.000 dólares, destinados a implementar infraestructura, servicios sanitarios y equipamiento hospitalario adecuados en los municipios de Acasio y El Alto.

    Además, la construcción de aulas educativas en los municipios de Concepción y Moro Moro, el incrementó en el control de calidad del agua en  Sucre y el potenciamiento de producción de hortalizas a través de riego en Colquencha.

    En el caso de La Paz, para la dotación de semáforos y baldosas táctiles para no videntes y en San Julián  la construcción de  un centro de atención integral.

    Por otro lado, se promoverán también actividades de intercambio  cultural entre Bolivia y Japón en la ciudad de Santa Cruz.

    'Creo que nuestra cooperación es una muestra  de la gratitud del pueblo japonés  por esta larga amistad de cien años. Francamente hablando, es para mí, todo un orgullo ser parte y testigo de esta preciosa y emotiva historia común y deseo ferviente y sinceramente  que dure cientos y cientos años más adelante', manifestó Tsubaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...