@ANBOLIVIA: PAREDES: TSE AVANZÓ 90% ELABORACIÓN DE REGLAMENTO PARA NUEVO MAPA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

PAREDES: TSE AVANZÓ 90% ELABORACIÓN DE REGLAMENTO PARA NUEVO MAPA ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el lunes que esa institución avanzó aproximadamente el 90% en la elaboración del reglamento para realizar un nuevo mapa electoral, rumbo a las elecciones generales 2014.

    'Se está avanzando en el reglamento, ya tenemos un 85%, 90% concluido, nos falta un ajuste y estimamos que la próxima semana ya se presentaría en Sala Plena, para que esa instancia tome las decisiones respectivas', indicó.

    Explicó que es necesario elaborar ese reglamento, porque incorpora todos los procedimientos que se tienen que llevar adelante para tener un nuevo mapa electoral.

    Asimismo, detalló que el mapa electoral debe ser elaborado en función a todos los criterios y preceptos que estén establecidos en el reglamento.

    'Me refiero fundamentalmente a preceptos constitucionales, legales, demográficos, matemáticos, geométricos, geográficos y la identificación de la unidad geográfica básica, son todos estos elementos que están incorporados en el reglamento, que se traducen en algoritmos y respetando la Constitución Política del Estado', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...