@ANBOLIVIA: MORALES LAMENTA QUE LOS OPERADORES DE JUSTICIA NO ACOMPAÑEN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

MORALES LAMENTA QUE LOS OPERADORES DE JUSTICIA NO ACOMPAÑEN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL


VILLA MONTES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el domingo que los operadores de justicia no acompañen la transformación del sistema judicial, que tiene el objetivo de servir al pueblo y dar celeridad a los procesos.


    'Lamentablemente no estamos tan bien en tema de justicia, yo sé qué hacen mucho esfuerzo algunos operadores de justicia, pero tenemos que cambiar yo sé el esfuerzo de la compañera Cristina Mamani, (presidenta del Consejo de la Magistratura) pero no todos los operadores acompañan las transformaciones', señaló en la inauguración del edificio de Servicios Integrales de Justicia en la localidad de Villa Montes, construido con el apoyo del Gobierno de Dinamarca,

    Sostuvo que recién se ha incorporado el debate en el gabinete sobre la crisis del sistema judicial en el país y calificó de 'duro' ese análisis al considerar que 'falta ese debate profundo entre la justicia'.

    'En la Fiscalía estoy viendo en algunos departamentos, lamentablemente a veces es legal constitucional inclusive para algunos abogados, abogadas defender a los delincuentes, a los narcotraficantes, entendemos que es legal y constitucional, pero yo digo, si fuera abogado y un narcotraficante, delincuente o un violador me viene a buscar diciendo, defiéndame, pero si está probado que es violador, narcotraficante, delincuente por ética no defendería, repito eso es legal, constitucional defenderse', dijo.

    En ese marco, el Mandatario sostuvo que nunca habrá justicia si se compran fiscales para defender delincuentes.

    'Es el grave problema que tenemos en la justicia boliviana. Yo digo se debe cambiar la mentalidad de algunos abogados que hacen tanto daño a la justicia y por culpa de algunos abogados, abogadas está mal visto la abogacía y está mal vista la justicia', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...