@ANBOLIVIA: TURBIÓN AFECTA A 10 CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DE COBEE EN EL VALLE DE ZONGO (Oficial)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

TURBIÓN AFECTA A 10 CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DE COBEE EN EL VALLE DE ZONGO (Oficial)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó el domingo que un turbión dejó sin servicio a 10 hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) en el Valle de Zongo, que suministra energía al sistema interconectado de energía eléctrica a nivel nacional.


    'Fuertes lluvias han habido ayer (viernes) en el Valle de Zongo, y un turbión ha dejado sin servicio a 10 centrales hidroeléctricas de la empresa COBEE, que de manera general, de manera normal entrega 188 megas al sistema interconectado nacional', indicó.

    En ese marco, explicó que por el turbión es posible racionar la energía en los hogares, entre las 19h00 y 22h00, por lo que instó a los ciudadanos de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz, que reciben energía eléctrica del sistema integrado tomar los recaudos necesarios.

    Asimismo, sostuvo que se está priorizando el suministro doméstico de ese servicio e indicó que el sector industrial es el más afectado por los cortes de energía.

    'Hemos informado para que la población tome sus previsiones en estas horas. Debemos decir que las posibilidades de restricción, primero limita el suministro al sector industrial y el ultimo sector en el cual se limita el suministro es al sector residencial, a nuestros hogares', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...