@ANBOLIVIA: INICIAN PROCESO INVESTIGATIVO CONTRA JUEZ POR OTORGAR DETENCIÓN PREVENTIVA A TRES SÚBDITOS ITALIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

INICIAN PROCESO INVESTIGATIVO CONTRA JUEZ POR OTORGAR DETENCIÓN PREVENTIVA A TRES SÚBDITOS ITALIANOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura inició el miércoles una investigación al juez de la ciudad de El Alto, Enrique Morales, por otorgar a tres súbditos italianos, que integraban una banda internacional de estafadores que operaba en Bolivia, el beneficio de detención preventiva en un hotel de lujo de la ciudad de La Paz.


    'Una vez conocido el accionar del juez sindicado, el responsable de Control y Fiscalización en la ciudad de La Paz, de manera inmediata, ha procedido a sacar fotocopias del expediente para el análisis minucioso del caso', señaló el presidente de la Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria.

    Argumentó que, a partir de los resultados que arroje la revisión de la documentación, se elevará a la autoridad competente un informe circunstanciado de los hechos, para luego determinar las responsabilidades penales y disciplinarias, en caso de que este juez los hubiera cometido.

     Sanabria dijo que la Ley 025 del Órgano Judicial, sanciona las conductas que no se enmarquen en la norma de los funcionarios administrativos y jurisdiccionales con procesos disciplinarios, según el tipo de falta cometida, sea leve, grave o gravísima, además, establece la remisión del caso ante el Ministerio Público, en caso de confirmar la comisión de un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...