@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS CON UNA INVERSIÓN DE BS 10 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

GOBERNACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS CON UNA INVERSIÓN DE BS 10 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz entregó el lunes equipamiento médico por un valor de 10 millones de bolivianos  al Hospital de Clínicas ubicado en la zona de Miraflores, con el objetivo mejorar la atención a la población paceña.

    'Esta entrega de equipos tiene una inversión de 10 millones de bolivianos, son  muchos insumos, y esto es con el objetivo de atender mejor las exigencias de la población paceña ', dijo la primera autoridad departamental, César Cocarico.

    Explicó que esa entrega consiste en 82 camas y 31 equipos médicos: una autoclave con 2 puertas de alto de capacidad, lámpara cialítica, sistema de tratamiento de agua y osmosis inversa, procesadores automáticos, cámara de microscopio, microscopio trinuclear, entre otros.

    Cocarico recordó que la Gobernación paceña se hizo cargo desde 2013 de la administración de los hospitales de tercer nivel, tal el caso del de Clínicas.

    El Gobernador, en la oportunidad, precisó que se trabaja en la construcción de un nuevo complejo médico denominado 'Hospital de Miraflores'.

    'Hemos creído que son necesarios para el funcionamiento de los diferentes hospitales la construcción de un complejo hospitalario que concentre a los siete hospitales de La Paz', argumentó.

   Agregó que en ese complejo se consideran los hospitales de la Mujer, de Clínicas, del Niño,  del Tórax, el Instituto Nacional de Gastroenterología, el Oftalmológico y el Hemocentro.

    'Este hospital (de Miraflores) va a tener todos los componentes necesarios, y creemos que se debe construir en un corto plazo posible', indicó.

    El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó el 3 de diciembre que se contrató a la empresa nacional Bacherer, para que en el plazo de cuatro meses elabore el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), para la construcción del nuevo Complejo Hospitalario de Miraflores (Hospital de Clínicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...