@ANBOLIVIA: CORDERO: JORNADA POR EL DÍA NACIONAL DEL ACULLICO BUSCA QUE EEUU DEJE DE 'SATANIZAR' ESA PRÁCTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

CORDERO: JORNADA POR EL DÍA NACIONAL DEL ACULLICO BUSCA QUE EEUU DEJE DE 'SATANIZAR' ESA PRÁCTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) organiza para el miércoles 'la jornada de acullico' en el día nacional de esa práctica ancestral, que se desarrollará frente a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, en la sede de Gobierno, para que ese país 'deje de satanizar' esa práctica y asegurar que la coca es 'nociva para la salud', dijo el lunes su presidente, Ernesto Cordero.

    'Junto a la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas concentraremos por lo menos a 20.000 productores que partirán de la plaza del Maestro hacia la embajada de Estados Unidos, donde se realizará la jornada de acullico', mencionó en contacto con los periodistas.

    El dirigente precisó que para el Día Nacional de Acullicó que se celebrará el miércoles se pretende movilizar al menos 40.000 cocaleros en La Paz y Cochabamba en coordinación con las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, el Viceministerio de Coca y las gobernaciones de cada región.

    'El objetivo de la movilización es para demostrar a Estados Unidos que la coca no es nociva ni mucho menos cocaína como nos sataniza sino tiene dones nutritivos y medicinales', apuntó.

    Cordero acotó que la 'jornada del acullico' está dirigida a mostrar al mundo, sobre todo a Estados Unidos, que Bolivia con pocos recursos y en el marco del respeto de la soberanía y la dignidad consiguió en los últimos años importantes resultados en la lucha antidroga y la reducción de coca ilegal y excedentaria.

    Cordero manifestó que 'Estados Unidos proporciona más dinero a Colombia, donde hay más cocales y en el caso boliviano decidió reducir la cooperación, pero nuestro Gobierno a la cabeza del hermano Evo Morales y respetando los derechos humanos está demostrando que sin violencia hay grandes avances en reducción de coca'.

    Expresó que la 'jornada de acullico' es también para agradecer al presidente Evo Morales que extrema esfuerzos para despenalizar la hoja de coca y promover su industrialización y exportación de los derivados de la ancestral hoja de coca.

    Concluida la jornada del acullicó, anticipó que la marcha de productores de la hoja de coca se fusionará a la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones en apoyo a la democracia de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...