@ANBOLIVIA: CALCULAN QUE 118 FAMILIAS EVACUADAS EN COBIJA VOLVERÁN A SUS CASAS EN LOS SIGUIENTES DOS DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

CALCULAN QUE 118 FAMILIAS EVACUADAS EN COBIJA VOLVERÁN A SUS CASAS EN LOS SIGUIENTES DOS DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En los siguientes dos días se calcula que las 118 familias que fueron evacuadas en Cobija, Pando, a raíz de la inundación, retornen a sus casas debido a que el nivel de las aguas que cubrieron esa zona disminuyó, informó el lunes el gobernador de esa región, Luis Flores.

    'Fue importante la evacuación, 118 familias evacuadas en la capital Cobija que finalmente consideramos hasta mañana, pasado volverán a sus casas porque bajó 2,50 el río en la capital', dijo.

    Flores, en entrevista con la televisora PAT, manifestó que las aguas del río Acre, que fueron las que cubrieron la capital pandina, ya no se encuentran en territorio nacional, siguiendo su curso natural, por lo que ya no afectarán a ninguna población.

    Sin embargo, indicó que la disminución de las aguas de los ríos Beni y Madre de Dios es lenta, lo que aún hace que haya comunidades 'aisladas' como Federico Román y Madre de Dios.

    La autoridad aseveró que la Gobernación cuenta con los recursos suficientes para atender las emergencias en esa región, pero se incrementarse el número de damnificados tendría que reformular el presupuesto, para lo que existe predisposición de la Asamblea Departamental.

    En materia de salud, dijo se envió brigadas médicas a las zonas afectadas para la atención de las familias, pero también se adelantaron las tareas de fumigación de vectores, por ejemplo, que transmiten el dengue, por lo que la población está 'protegida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...