@ANBOLIVIA: ARDAYA LAMENTA QUE CONTRABANDISTAS DE VEHÍCULOS INVOLUCREN A SUS FAMILIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

ARDAYA LAMENTA QUE CONTRABANDISTAS DE VEHÍCULOS INVOLUCREN A SUS FAMILIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, lamentó el lunes que contrabandistas de vehículos involucren a sus familias en ese tipo de hechos, en alusión al fallecimiento de una niña de tres años de edad durante un enfrentamiento de efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) con esos 'delincuentes'.

    La autoridad recordó que ese hecho se registró hace una semana en una comunidad aledaña a la localidad de la Huachaca, en el departamento altiplánico de Oruro.

    'Lo lamentable es la perdida de una niña que al final  lo que uno no puede entender es cómo es posible que lleven  a la familia (en esos actos ilícitos), cuestionó Ardaya.

     La Presidenta de la ANB informó que la investigación de ese caso pasó a un fiscal de homicidios y descartó que haya un herido, como en un inicio se reportó.

    Informó que, según las declaraciones informativas, los padres de esa niña admitieron que ingresaban al país un vehículo ilegal, junto a una fila de motorizados.

    'Se van a hacer las investigaciones porque son varios impactos de bala que tiene la niña y entiendo que se va a someter a un peritaje, porque extrañamente ni el papa ni la mama fueron heridos', indicó.

    El 2 de marzo, la ANB denunció el 'ataque' de pobladores a cinco efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) a la altura de la localidad intermedia de la Huachaca, en Oruro, que dejó el saldo de una niña muerta.

Los efectivos del COA pretendían interceptar a una columna de al menos 15 vehículos indocumentados que pasaba el sábado por ese sector, hecho que alarmó a los pobladores, quienes reaccionaron en 'defensa' de los contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...