@ANBOLIVIA: ALCALDESA DE ORURO DESCARTA RESPONSABILIDAD POR DESPLOME DE PASARELA Y APUNTA A OTRAS INSTITUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

ALCALDESA DE ORURO DESCARTA RESPONSABILIDAD POR DESPLOME DE PASARELA Y APUNTA A OTRAS INSTITUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, descartó el miércoles una supuesta responsabilidad de su despacho en el desplome de una pasarela en el Carnaval de ese departamento y apuntó a otras instituciones como responsables del control y el orden.


    'Cada año nosotros hacemos una organización previa al Carnaval, participamos varias instituciones que tenemos que ver con el control del comercio, la instalación de graderías, pasarelas, el control, el orden, y en ese ámbito determinamos responsabilidades que son características propias de la institución, por ejemplo el orden, el control y la seguridad es una responsabilidad de la Policía y el Ejercito', explicó.

    Pimentel fue convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para que brinde un informe oral sobre el desplome de la pasarela en la tradicional Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, que cobró la vida de cinco personas y dejó decenas de heridos.

    Pimentel sostuvo que la Alcaldía de Oruro cumplió con su labor al contratar una empresa especializada en el montaje de pasarelas, que otorgó un certificado de garantía.

    'Nosotros como Alcaldía henos contratado una empresa que ha hecho el montaje de la pasarela y esta empresa nos otorgó un certificado de garantía y nosotros hemos cumplido absolutamente en todos los ámbitos', respaldó.

    La Alcaldesa de Oruro afirmó que en el desarrollo del Carnaval no se realizó un control efectivo del paso de los peatones, lo que ocasionó un sobrepeso, tomando en cuenta que la gente que se quedó sobre la pasarela para ver el paso de las fraternidades.

    'Debían pasar de diez en diez y en algún momento de algarabía y de excesivo consumo de bebidas alcohólicas la gente se quedó y por eso se desplomó la pasarela', remarcó.

    Informó que la Alcaldía presentó la planimetría de las pasarelas, los estudios, cálculos estructurales, referidos al peso y otros, para aportar a la investigación del Ministerio Público y establecer responsabilidades.

    Pimentel lamentó el desplome de la pasarela y calificó ese hecho de 'fortuito', además consideró que el Carnaval de Oruro debe cambiar de escenario para dar mejores condiciones a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...