@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE CRITICA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE MUNICIPIOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

VICEPRESIDENTE CRITICA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE MUNICIPIOS DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el miércoles la baja ejecución presupuestaria de los municipios del país, que bordea el 40%, excepto la Alcaldía de Santa Cruz que supera el 70%.

    'No hay buena ejecución de las alcaldías de toda Bolivia, estamos mal, quizá la de Santa Cruz se salva porque ha tenido una ejecución que bordea el 70%, pero ni la Alcaldía de El Alto, ni la Alcaldía de La Paz han tenido una buena ejecución, sus ejecuciones bordean el 40%', señaló a los periodistas.

    Observó que en gasto corriente los municipios llegan a una ejecución de 80%, pero en ejecución presupuestaria para obras hasta el 29 de diciembre pasado sólo llegaron a 40%.

    'Eso está mal, falta mayor agilidad, mayor capacidad administrativa', remarcó.

    El segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que en caja y bancos los municipios tienen recursos económicos para obras en las ciudades capitales.

    'El 60% del dinero de las alcaldías los transfiere el Gobierno Nacional, es la eficacia de las empresas productivas, pero las alcaldías están siendo ineficientes en gastar la plata que les entregamos, es un jalón de orejas para que ese dinero que les llega lo gasten rápidamente', subrayó afirmó.

    En esa dirección, aseveró que el Gobierno está dispuesto a coadyuvar con la modificación de algunas normas para la pronta ejecución presupuestaria de los municipios.

    'Nos ponemos a disposición de todas las alcaldías de Bolivia para ayudarles con la parte administrativa para que puedan ejecutar', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...