@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA EN MANOS DE BOLIVIA CONSOLIDARÁ MERCADOS PARA EXPORTACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

SÁNCHEZ: PRESIDENCIA DEL G77 MÁS CHINA EN MANOS DE BOLIVIA CONSOLIDARÁ MERCADOS PARA EXPORTACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, aseguró el miércoles que Bolivia en la dirección del Grupo G77 más China consolidará la apertura de nuevos y más mercados para las exportaciones bolivianas.

    'Tener la presidencia de este grupo nos puede generar beneficios interesantes a los bolivianos, la que con ayuda de los mecanismos de la Cancillería y de Comercio Exterior consolidará la apertura de mercados en esos 133 países miembros del grupo que estarán presentes en Bolivia', dijo a los medios estatales.

    El presidente Evo Morales recibió esta jornada la presidencia de ese grupo en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, oportunidad en la que propuso una agenda de 10 tareas fundamentales orientadas a lograr un mundo justo y planteó que la próxima cumbre de ese bloque se realice en Bolivia el 15 de junio.

    Sánchez manifestó que de consolidarse una cumbre del G77 más China en Bolivia profundizaría aún más las relaciones comerciales de las naciones integrantes con el país.

    'Esto ayudará al contexto económico nacional y a  seguir mostrando Bolivia al mundo', añadió.

    Para eso, indicó que el sector empresarial del país debe prepararse para lograr una mayor cantidad de acuerdos y pre acuerdos comerciales, para cuyo cometido -anunció-  que se coordinará con la Cancillería reuniones que puedan tenerse en los días que se celebre la cumbre en el país.

    Por otra parte, indicó que el sector también debe prepararse y coadyuvar al empresariado de Santa Cruz para ofrecer calidad en sus servicios a las delegaciones diplomáticas que lleguen al país para participar de la cumbre del G77 más China.

    'La visita de tan gran cantidad de países que visiten el país, es algo que jamás ha sucedido en Bolivia y para eso hay que ayudar y coadyuvar en todo lo que se pueda al empresariado cruceño que se está movilizando para ser un excelente anfitrión', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...