@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ADVIERTE QUE VARGAS LLOSA VIENE A BOLIVIA ENVIADO POR SÁNCHEZ BERZAÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

PRESIDENTE ADVIERTE QUE VARGAS LLOSA VIENE A BOLIVIA ENVIADO POR SÁNCHEZ BERZAÍN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el lunes que el escritor peruano-español Premio Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegará a Santa Cruz el próximo 22 de enero, enviado por el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, procesado en Bolivia por genocidio en 2003, durante el gobierno del ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

    'Tengo información que estos días llega Vargas Llosa a Santa Cruz, como siempre para hablar contra Evo, contra el Gobierno, contra nosotros, contra Bolivia. Es su derecho que visite, pero Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucciones de Sánchez Berzaín', señaló al clausurar el XV Congreso de Trabajadores Petroleros de Bolivia en Camiri.

    Morales ratificó el derecho garantizado del escritor peruano de visitar Bolivia, donde pasó parte de su infancia, aunque cuestionó que se desarrolle en medio de un escenario político que busca desprestigiar su mandato.

    'En el fondo es éso y lo dejo en un debate interno en toda Bolivia', agregó.

    El Jefe del Estado boliviano aseguró que Sánchez Berzaín inició desde Estados Unidos en noviembre de 2013, una agresiva campaña de desprestigio en contra de las políticas sociales implementadas en su mandato desde 2006.

    Según Presidente, el 12 de noviembre de 2013, Sánchez Berzaín presentó en Estados Unidos un libro titulado 'Dictadura del Siglo XXI en Bolivia', donde 'instruye a la derecha internacional' cinco ejes para arremeter contra la administración de Evo Morales, en el marco de los comicios de este año.

    En ese sentido, afirmó que las principales instrucciones de Sánchez Berzaín en su libro, señalan que se debe 'acusar a Evo Morales de dictador' y pide unirse a toda la derecha boliviana, rumbo a las presidenciales del 2014.

    Advirtió que también pide a la derecha internacional 'aislar' políticamente al gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...