@ANBOLIVIA: PANDO: MORALES INAUGURA RED DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PORVENIR-PUERTO RICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

PANDO: MORALES INAUGURA RED DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PORVENIR-PUERTO RICO

PUERTO RICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes la red de electrificación rural Porvenir-Puerto Rico en el departamento de Pando, obra que beneficia a más de 900 familias que tendrán energía eléctrica durante las 24 horas del día.

    El acto se desarrolló en la población de Puerto Rico, a casi 200 km de Cobija, capital de Pando, con la presencia del gobernador Luis Adolfo Flores, autoridades municipales y pobladores de la zona.

    Morales enfatizó en su discurso que su Gobierno seguirá apoyando a la región y priorizando recursos económicos para ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica en Pando y en todo el territorio nacional.

    'Cuando llegamos al Gobierno, 2006, el mercado interno eran 800 megavatios, ahora el mercado interno son 1.200 megavatios. En este momento estamos generando energía 1.400, tenemos 200 megavatios de reserva (y) este año vamos a incorporar al SIN (Sistema Interconectado Nacional) 418 megavatios', destacó el Jefe de Estado.

    Según los datos del proyecto, la obra consistió en el tendido de una línea de media tensión en 34,5/19,9 kilovoltio y fue ejecutada por la Gobernación de Pando con una inversión de 24.552 bolivianos y supervisada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que también provee el servicio.

    Los beneficiarios son 900 familias, unos 4.500 habitantes, de 18 comunidades de los municipios pandinos de Bella Flor y Puerto Rico, asentadas a lo largo de los 134 km en la carretera troncal.

    En ambos municipios el suministro de energía eléctrica era deficiente e intermitente, entre tres a ocho horas por día y con el nuevo sistema de electrificación contarán con luz durante las 24 horas del día.

    'En nuestro municipio (Bella Flor) con la energía eléctrica estamos alcanzando a una cobertura de casi el 70 por ciento de toda la población que tiene el municipio', expresó el alcalde de Bella Flor, Ytamar Subtil.

    Mientras que en Puerto Rico, la alcaldesa Silvia Yubanera agradeció al Primer Mandatario y al gobernador Luis Adolfo Flores por la conexión de energía eléctrica.

    'Es una obra que habíamos esperado durante años, ya que antes ninguna autoridad se preocupó por llevar Luz a los rincones de Bolivia', expresó.

    Durante ese acto también se inauguró la ampliación de red de media y baja tensión para la distribución de energía eléctrica para el área urbana del municipio Puerto Rico.

    Esa obra, también ejecutada por la Gobernación de Pando, beneficia a 834 familias, unas 4.170 personas, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos.

    Según la proyección de la Gobernación de Pando, con esas obras y otros proyectos anexos el porcentaje de cobertura en electrificación subirá hasta un 80 por ciento en Pando hasta el 2015.

    En ese acto el Jefe de Estado comprometió, además, recursos para la ejecución de proyectos de agua potable e infraestructura en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...