@ANBOLIVIA: ONU APOYA CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

ONU APOYA CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA EN BOLIVIA

LA PAZ Y NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (ANB / ABI).- Las principales autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestaron el miércoles, por separado, en reuniones que con el presidente Evo Morales, su apoyo para celebrar una cumbre del Grupo de los 77 países (G77) más China en Bolivia, informó el embajador boliviano ante ese organismo, Sacha Llorenti.

    En contacto con la Red Patria Nueva, dijo que tanto el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, como el presidente de la Asamblea General, John Ash, expresaron su apoyo para realizar esa actividad prevista para junio, previa aprobación de los 133 países que conforman ese bloque en la ONU.

    Morales se encuentra en Nueva York-Estados Unidos para asumir la presidencia del G77 más China durante esta gestión.

    'El Secretario General ha manifestado que Bolivia puede contar con su apoyo para la organización de la cumbre del G77, el Presidente ha planteado el 15 de junio de este año para celebrar el 50 aniversario de la fundación de ese grupo. Entonces este es un paso adelante, lo mismo ha ocurrido con el Presidente de la Asamblea General, John Ash, que también se ha manifestado en apoyo a la iniciativa boliviana', informó.

    Llorenti indicó que en ambas reuniones las autoridades de la ONU reconocieron el liderazgo del presidente Morales y el potencial y las capacidades que tiene Bolivia para fortalecer el G77 más China, 'más aún en un año en el que se van a tocar temas importantes como el desarrollo sostenible y cambio climático', entre otros.

    'Hay una confianza en el liderazgo del presidente Evo (Morales) y en su visión por el mundo en general. Todos los bolivianos debemos sentirnos orgullosos de que nuestro presidente tenga un reconocimiento importante en el mundo entero', manifestó.

    Bolivia fue elegida para presidir el G77 más China, en noviembre, debido a las políticas que implementa el Gobierno de Morales y la lucha permanente contra el imperialismo.

    El G-77 más China fue fundado el 15 de junio de 1964 con una visión crítica al capitalismo y estuvo conformado en un principio por 77 países al que, con el paso de los años, se anexaron otros Estados. En la actualidad está conformado por 133 naciones, más el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...