@ANBOLIVIA: MASISTAS PIDEN SANCIONES SI INFRINGEN RESOLUCIÓN DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

MASISTAS PIDEN SANCIONES SI INFRINGEN RESOLUCIÓN DEL TSE

La ley se aplica para todos, dice Marca
Diputado del MAS, Lucio Marca.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Betty Tejada y Lucio Marca, solicitaron a las agrupaciones políticas respetar la resolución 001/2014 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que establece sanciones para partidos que realicen propaganda antes de conocido el calendario para el sufragio. Pidieron que incluso los castigos se apliquen para el MAS.


El diputado oficialista instó a penar cualquier tipo de prebenda realizada en tiempos no permitidos, aunque se mostró en favor de la proclama de la candidatura de Evo Morales llevada adelante el pasado fin de semana en Camiri. Dijo que desde la pasada gestión se registran este tipo de actividades y es algo normal.

“Lo que le queda al Tribunal Electoral es simplemente aplicar su normativa, cualquier infracción electoral se pueda sancionar (…), aunque sea al MAS, a cualquier partido político a agrupación se puede sancionar cuando infrinja alguna norma electoral (…) si se infringe, la sanción debe ser para todos”, manifestó.

Marca valoró el trabajo que realizan los vocales del Tribunal Electoral, institución que de acuerdo a sus palabras coordina con el Legislativo y Ejecutivo. Pidió aplicar la normativa para dar mayor confianza a sus autoridades, además de evaluar los contextos en los que se realizan las propagandas.

Mientras que la presidenta de la Cámara Baja se mostró en favor de aplicar sanciones a partidos que vulneren la normativa realizando actividades políticas sin haberse conocido la convocatoria para el sufragio. Defendió la entrega de obras que hace el Primer Mandatario y aseguró que la oposición no tiene nada que entregar, por eso hace campaña.


“Lo peor que podemos hacer pasar es descalificar al órgano encargado de administrarlo, esperemos que actúe en correspondencia a la norma, que actúe sin preferencia partidaria alguna porque todos los ciudadanos y ciudadanas esperamos un año electoral en el marco institucional y jurídico vigente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...