@ANBOLIVIA: HOY INSTALAN LOS CABLES DE LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

HOY INSTALAN LOS CABLES DE LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO

Participan 80 expertos en el tendido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa austriaca Doppelmayr, con apoyo de técnicos bolivianos, instala hoy el cable de la Línea Roja del teleférico La Paz – El Alto. El primer tendido unirá la zona 16 de Julio en El Alto con la exEstación Central de Ferrocarriles de La Paz.


Un helicóptero debidamente equipado coadyuvará en la instalación del cable que mide 2.370 metros, de 50 milímetros de grosor, y pesa 23 toneladas.

“Será un día histórico, invitamos a los vecinos a ver desde sus ventanas, y para la población que quiera presenciar estamos habilitando espacios especiales en la exEstación de ENFE”, afirmó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, quien precisó que el montaje está previsto para las 10.00.

Esta conexión –una de tres- trabajará con 109 cabinas. El trabajo comenzará con el colocado del cable guía de plástico a las 19 torres de la línea Roja a cargo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana.

Ver Teleférico en un mapa más grande
En el trabajo participan 30 especialistas extranjeros de la empresa Doppelmayr y 50 técnicos bolivianos.

De acuerdo al cronograma establecido, se estima que todo el sistema del telefèrico entre en funcionamiento en marzo de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...