@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA $US 11 MILLONES PARA PANELES SOLARES QUE BENEFICIARÁN A 5 MUNICIPIOS DE PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

GOBIERNO GARANTIZA $US 11 MILLONES PARA PANELES SOLARES QUE BENEFICIARÁN A 5 MUNICIPIOS DE PANDO

PUERTO RICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el martes 11 millones de dólares para la instalación de paneles solares que generarán energía eléctrica para cinco municipios del departamento amazónico de Pando, al norte de Bolivia.

    'Para esta red de municipios Cobija, Puerto Rico, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor vamos a invertir en paneles solares 11 millones de dólares, ya tenemos los recursos garantizados', dijo en un acto en el que inauguró la ampliación de una red eléctrica en Puerto Rico.

    Morales, que horas antes sostuvo una reunión con los alcaldes de ese departamento, informó que una de las prioridades más importantes para esa región amazónica es garantizar el suministro de energía eléctrica.

    El Jefe de Estado admitió que la conexión de Pando al Sistema Interconectado Nacional (SIN) tardará entre 5 y 6 años, por lo que pidió a todos los alcaldes de esa región elaborar proyectos alternativos para la generación de energía eléctrica.

    'Esta es la primera fase, he recomendado a los alcaldes que no están en esta red a hacer rápidamente hacer proyectos para energía solar y eso nos abarata el consumo de combustible', sostuvo.

    Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una conferencia de prensa, explicó que el 60% de los recursos para la instalación de los paneles solares proviene de la cooperación de Dinamarca y el restante 40% del Tesoro General de la Nación.

    'Esta es una decisión que el presidente Evo lo ha tomado mirando las necesidades que existen en estos municipios, pero particular mente por el crecimiento de la población, la expansión de los servicios de energía eléctrica y la expansión de servicios a los municipios', dijo.

    Quintana explicó que con ese proyecto se pretende instalar un sistema mixto de producción de energía, para abaratar costos en el consumo de combustible.

    Indicó que los paneles solares producirán 5 megavatios de energía eléctrica que se sumaran a los 9 megavatios generados por los motores a combustible.

    'Este modelo mixto de energía vamos a ir instalando en otros municipios como el Sena y San Lorenzo  donde se pueda combinar este sistema y se pueda disminuir el consumo de combustible', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...