@ANBOLIVIA: FUERTE RIADA INTERRUMPE RUTA CHUQUISACA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

FUERTE RIADA INTERRUMPE RUTA CHUQUISACA-SANTA CRUZ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fernando Lenis, informó el martes que el tramo Tapera, entre Chuquisaca-Santa Cruz, quedó interrumpida esta madrugada por una riada que afectó un puente y dañó la plataforma de la vía que une a estos dos departamentos.

    'Este problema se tuvo, específicamente, en el sector del puente Tapera-La Palizada, donde en el kilómetro 39 más 800, ha habido una crecida del río, que ha superado el nivel de la rasante del camino, en aproximadamente dos metros y cortó la plataforma en una longitud de unos 20 a 25 metros aproximadamente', indicó a los periodistas.

     'Es una crecida muy fuerte que se da en un periodo de 30 años aproximadamente', apuntó.

    De acuerdo con Lenis, ese desprendimiento interrumpió por más de 24 horas el tráfico vehicular interdepartamental, sin embargo, una cuadrilla de trabajadores de la ABC logró habilitar de emergencia un desvió provisional que permitió la circulación del transporte de pasajeros y carga.

    'Hoy día ya se ha restablecido el tránsito provisional', subrayó.

    Lenis también informó que los transportistas pueden optar por la ruta alternativa Aiquile-Totora- Epizana-Comarapa-La Palizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...