@ANBOLIVIA: ACUERDO FINALIZA UN BLOQUEO VECINAL EN EL ACCESO A BOTADERO DE K'ARA K'ARA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

ACUERDO FINALIZA UN BLOQUEO VECINAL EN EL ACCESO A BOTADERO DE K'ARA K'ARA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, firmó el martes por la tarde un acuerdo que puso fin a un bloqueo vecinal en el acceso al botadero de basura de K'ara K'ara con el compromiso del cierre técnico definitivo del lugar en ocho meses.

    'Estamos hablando de ocho meses que yo espero que los podamos cumplir. Ojalá lo hagamos antes, lo que queremos es continuar con el proceso de cierre que ya hemos iniciado en K'ara K'ara', estableció.

    Los vecinos demandaban el cumplimiento de un compromiso del cierre técnico de la instalación el 31 de diciembre del 2013 y la Alcaldía de Cercado propuso un año de prórroga para cumplir lo pactado.

    La autoridad edilicia expresó su satisfacción, porque con la suscripción del documento se permitió el ingreso de decenas de carros basureros que durante seis días no pudieron dejar su carga en el botadero.

    Asimismo, Castellanos dijo que de inmediato ingresarán también en el área 15 volquetas que fueron dispuestas por la mañana por la Oficialía Mayor de Servicios Técnicos para limpiar las calles de la ciudad de Cochabamba que tienen acumuladas más de 2.500 toneladas de residuos sólidos.

    'Vamos a trabajar durante toda la noche y hasta mañana para que volvamos a tener la ciudad que teníamos hace unos días', comentó.

    Según Castellanos, durante los ochos meses solicitados se prevé culminar la construcción de una planta de lixiviados y dos rellenos sanitarios ecológicos.

    Las instalaciones estarán en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Metropolitana, que se habilitará en 79 hectáreas de la zona de Cotapachi del municipio de Quillacollo, subrayó.

    Por su lado, el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, dijo que como parte del convenio se comprometió, además, la construcción en la zona de un hospital de primer nivel con la competencia de la Alcaldía de Cercado.

    'El acuerdo incluyó la habilitación del puente Tamborada en el 2015 con el apoyo de la Gobernación de Cochabamba y la elaboración de un estudio para la edificación de un módulo policial', acotó.

    Asimismo, estableció que se concretó la promesa de concesión de cinco millones de bolivianos de la Alcaldía de Cercado para la ejecución de un plan de contingencia apenas se concluya con el cierre técnico del botadero de basura.

    El documento fue suscrito por los dirigentes de los vecinos de las zonas de Arrumani y K'ara K'ara que circundan el área de concentración de residuos sólidos, quienes redujeron en cuatro meses el tiempo cedido por un acta suscrita en la víspera con habitantes del sector de Pampa San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...