@ANBOLIVIA: FISCALÍA ANUNCIA QUE COADYUVARÁ PARA PROCESAR A CHOFERES QUE INCREMENTEN PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

FISCALÍA ANUNCIA QUE COADYUVARÁ PARA PROCESAR A CHOFERES QUE INCREMENTEN PASAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, anunció el miércoles que coadyuvará para procesar a los choferes que incrementen los pasajes del transporte interdepartamental y no descartó actuar de oficio.

    'Si corresponde vamos a desplegar algunos fiscales o coadyuvar con la labor que cumple la Policía, Tránsito principalmente, pueda arrestar o aprender algunos conductores que estén excediendo los pasajes se ha tenido una orden, que se ha procedido este delito', explicó a los periodistas.

    Ponce anticipó que los choferes que incrementen los pasajes podrían ser procesados por agio y especulación.

    'Eso está previsto en la ley, se puede hablar de incitar de la comisión de delitos que puede ser de tipo penal, que puede ser a cualquier persona que le realice, estamos en Estado de derecho donde las normas se tienen que respetar', subrayó.

    Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que se está coordinando con las instancias pertinentes, como los gobiernos municipales y las oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), que están controlando las tarifas del transporte interdepartamental.

    'Pero ya en la medida que se incurra en actos delictivos, en la medida que se afecte la economía de la población nosotros vamos a actuar, seguramente va haber una denuncia del Gobierno Municipal o de Odeco de nosotros vamos a actuar en el bien de la sociedad', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...