@ANBOLIVIA: EN SANTA CRUZ ADVIERTEN QUE CRECIDA DE RÍOS CONTINUARÁ HASTA MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

EN SANTA CRUZ ADVIERTEN QUE CRECIDA DE RÍOS CONTINUARÁ HASTA MARZO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó el martes que las crecidas de nivel en los ríos del departamento irán en ascenso hasta marzo próximo.

    'La crecida del fin de semana es la segunda crecida extraordinaria registrada en los últimos 15 años con tendencia a seguir subiendo de nivel hasta el mes de marzo', dijo.

    'El Río Grande nos dio una sorpresa con una crecida de 15 metros en la estación meteorológica de La Junta, consecuentemente, la estación que está aguas abajo, de Abapó, llegó a 5,2 metros', añadió Aguilera.

    De acuerdo con el responsable del Searpi, el cambio climático es notorio con grandes precipitaciones y en cortos periodos de tiempo, equivalentes a 200 litros por metro cuadrado.

    Existe otro factor además de la naturaleza que es el humano, generador de la deforestación en las riberas de los ríos, que hace vulnerable los cultivos y las poblaciones próximas a estos, señaló con preocupación Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...