@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL DISPONE 13,5 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

DEFENSA CIVIL DISPONE 13,5 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el lunes que su despacho cuenta con alrededor de 13,5 millones de bolivianos, en el marco del plan de contingencia, para atender a todos los municipios afectados por los efectos climáticos, como lluvias, granizos y heladas.

    'Tenemos un presupuesto inicial de 13 millones y medio de bolivianos, es un presupuesto inicial que nos va permitir movilizarnos, reforzar a todas las acciones que van a realizar tanto a municipios y gobernaciones', afirmó en una entrevista medios estatales.

    Asimismo, manifestó que 'si es necesario', Defensa Civil tiene la capacidad de acceder a un mayor presupuesto para atender emergencias.

    'Tenemos la capacidad de acceder al 15% del presupuesto general del Estado, y ese es un monto bastante alto que es más de 200 millones, pero que esto está en función a las necesidades', sostuvo.

    En ese marco, resaltó que el Gobierno está 'mejor' preparado este año para atender las emergencias, porque cuenta con mayores recursos.

    'Estamos mejor preparados, porque los municipios cuentan con mayores recursos y tiene su plan de contingencia, tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas, también de la Fuerza Aérea que hace conjuntamente el apoyo con aeronaves, con helicópteros, estamos preparados y movilizarnos a cualquier parte', remarcó.

    Asimismo, anunció que después de atender las emergencias, el Gobierno trabajará en las regiones afectadas en una fase de recuperación denominada 'post desastre'.

    'Entonces vamos a trabajar en un plan de recuperación, que va consistir en apoyar en la parte agrícola o ganadera, más que todo con la dotación de semillas', subrayó.

   Garantizó que los municipios y comunidades afectadas recibirán semillas certificadas en la época de siembra.

    'Vamos hacer una planificación para que todas estas familias que han perdido sus cultivos puedan recibir este apoyo de parte del Gobierno', agregó.

    Por otro lado, informó que Transporte Aéreo Militar habilitó vuelos solidarios para la población que está retenida en el municipio de Ixiamas en el norte de La Paz, a causa del desborde del río que atraviesa esa región.

    'Hoy a las 8h00 de la noche se habilitado un vuelo para poder trasladar a la población hasta la ciudad La Paz', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...